Este domingo ha sido uno de esos días grandes en el Realejo. El Campo del Príncipe a tope con sus terrazas llenas de granadinos y visitantes disfrutando del solecito de octubre y, más abajo, en la Plaza Fortuny, paella superlativa organizada por el restaurante La Borraja en colaboración con la Asociación de Vecinos del Realejo con motivo de las fiestas-semana lúdico-cultural y festiva del greñúo barrio.

IMG_20141005_142928_186

El plato de arroz sale a un euro y todo lo recaudado será ofrecido como donativo a la Iglesia de San Cecilio, donde la Cofradía del Cristo de los Favores que lidera el gran Paco Cordones en comandita con la propia parroquia presentó ayer los trabajos para la restauración de esta iglesia del Patrón de Granada. Y también, la campaña para recaudar fondos para financiar estos arreglos.

IMG_20141005_142946_514

A lo largo de la semana entrante os contaremos el acto de presentación de la reparación de San Cecilio y de la campaña de recogida de fondos así como del programa de actos que se han desarrollado tanto este fin de semana como los que hay organizados para esta misma semana, donde mañana lunes destaca en el Madoc, antigua Capitanía, en la calle San Matías, una velada poético-musical. Participa el grupo de teatro Antígona y el guitarrista clásico Josué. Es en horario de tarde.


IMG_20141005_143111_950

Sobre estas líneas se ve a la presidenta de la Asociación de Vecinos del Realejo, Piedad Cardenete, repartiendo platos de arroz «para recaudar un chavico para San Cecilio». En las fotos, distintos momentos del ambiente arrocero en la Plaza Fortuny.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *