FiestasRealejo02

Entrar este pasado fin de semana al barrio del Realejo ha supuesto un baño de arte: Música, Poesía, Pintura y Flamenco han llenado los rincones del barrio con motivo de sus fiestas, que ahora han mutado en semana cultural.

El concurso de pintura fue muy disputado y concurrido, no en vano está dotado con suculentos premios ofrecidos por El Corte Inglés, Emasagra y Cervezas Alhambra (1.000, 800 y 500 euros). Se presentaron 85 personas en total (seis en la categoría infantil) y 22 de las obras formarán parte de la selección que será expuesta en la galería Cidi Haya de la calle Pavaneras a partir de este fin de semana hasta final de mes.

Se da la circunstancia de que la Fundación Rodríguez Acosta abrió sus puertas para que los pintores pudieran si quisieran pintar en su entorno y los dos primeros premios ‘nacieron’ en estos jardines.

fIESTASrEALEJO01

El Niño de las Pinturas, vecino del barrio, fuera de concurso porque «no validé el lienzo», también experimentó con los pinceles: «Me siento algo raro», se reía mientras pintaba su casa desde la plaza de Joe Strummer.

El Salón de Actos del Madoc fue el escenario donde se desarrolló la lectura poética, con un fondo de guitarra clásica y los versos de lso ganadores del Premio Lorca. «Fue una preciosidad que queremos repetir», expresó la presidenta de la asociación de vecinos del Realejo, Piedad Cardenete.

FiestasRealejo03

La noche grande del sábado terminó con la actuación en el Campo del Príncipe del grupo EtnoFusión Realejo. Está dirigido por Dani Cortacero, ex alumno de la presidenta vecinal, que es profesora jubilada, y vecino del barrio.

Buena parte del combo es también del barrio y los ensayos los realizan a unos metros de donde actuaron en el campo del Príncipe, ya que la asocaición de vecinos les ha cedido un local en su sede para ello.

El grupo va madurando poco a poco y ya ha tocado en La Chumbera en el Sacromonte; y tiene previsto participar en la segunda edición de la Noche en Blanco de Granada.

Piedad Cardenete también quiere destacar de la semana cultural greñúa «la vuelta del flamenco, durante tres días seguidos además y con el contexto de servir de homenaje a Curro Andrés».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *