Un nuevo movimiento vecinal se ha presentado hoy en el Albaicín. Bajo el nombre de ‘Plataforma Recuperemos el Albayzín’ un centenar de vecinos se han reunido esta tarde en la maravillosa Placeta de Carvajales para darse a conocer, explicar sus objetivos a los medios de comunicación y empezar una serie de movilizaciones y acciones sociales “con el objetivo de “recuperar el barrio para sus vecinos”.

IMG_20141016_192255_955

 

Este movimiento de vecinos del Albaicín “nace durante el verano, a propósito de una serie de aciones de la Policía Local, que nosotros calificamos de hostigamiento, de acoso”, manifestaba esta tarde uno de los portavoces.

Aseguran que “queremos espacios para los jóvenes artesanos, artistas y para los vecinos del barrio. También pedimos “un espacio social para el barrio” y se comprometen a trabajar juntos “por un barrio limpio y habitable”.

IMG_20141016_192223_576

Los presentes, que estaban convocados para darse a conocer y también para protestar por las multas que están recibiendo de forma constante, se declararon “quemados” por el acoso policial, dicen, y que “luego cuando les llamamos no vienen”. De hecho, para la protesta, estaban llamados a venir con las multas que tienen y, de hecho, se contó que “el incidente que ocurrió en verano ya ha derivado en cinco denuncias más y entraremos en juicios entre nosotros los vecinos y los agentes de la Policía Local”.

 

IMG_20141016_192202_049

8 Comentarios en “El Albayzín no se vende”

  1. Que información mas veras da este periódico, por no decir, este tebeo, ¿ porque no hacen mención a las alusiones que han hechos estas 50 personas en su recorrido? acaso los canticos o consignas que cantado o dicho, a lo largo del recorrido, tienen algo que ver, con lo que dicen que quieren que sea el barrio del Albayzin? si 50 personas, todas de las mismas características, representan a un barrio, estamos apañados.

  2. Hola Javier: veo que has indagado y la respuesta está en tu siguiente articulo. Los “okupas”. He examinado la foto de este tu articulo (en alta resolución). Y he detectado que las personas que salen en ella son los “okupas” o mejor dicho; los NI-NI´s que ni son del Albayzin y a saber quienes son. Un saludo. Todos PODEMOS.

  3. Si existen los ocupas es porque el Ayuntamiento ha dejado pudrirse muchos edificios hasta casi la ruina, sin intervenir para su rehabilitación o mejora para que la especulación campe por sus respetos y, por supuesto, ha pasado olímpicamente de la situación de marginación social que asola el Cerro de San Miguel desde hace mucho tiempo sin paralizar intervenciones ilegales, preocuparse por la salubridad del vecindario ni poner coto a la inseguridad o la venta de drogas, y ahora pretenden solucionarlo con una operación de limpieza étnica con bombo y platillo. Después vendrán las urbanizaciones y las inmobiliarias sacarán tajada. Ya verán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *