Comicca 01Comic02

Comiqueras y sus comiquerías. Comics y comises. El género por excelencia para la narrativa visto con perspectiva de género. Metagénero y Metacomic para todos en Granada este fin de semana en Comicca Fest: El Festival de Comic de Mujeres de Granada.

Los objetivos de este encuentro cultural, que regresa un año más tras el éxito de participación de la primera edición, es dar promoción y visibilidad a trabajos de calidad realizados por mujeres desde la perspectiva de género y la transversalidad, explican las organizadoras.

El encuentro está centrado en la realización de diferentes actividades dónde la obra de las mujeres es la protagonista: Firmas de cómic en Subterránea Cómics & Discos (viernes 28) talleres infantil y profesional en La Ampliadora y Estación Diseño (viernes y sábado por la mañana, respectivamente) y las Charlas “TIK TOK Cómic” y “Chicas de Revista” en la Asociación de la Prensa de Granada el sábado 29.

Allí mismo también se entregará el Premio Anual de la Asociación de Autoras de Cómic y se ubicará un ComicMarket, acogedor e íntimo mercado de láminas, cómic y material de dibujo.

El público que se acerque al ComiccaFEST podrá disfrutar de forma gratuita a todas las actividades, que serán de libre acceso y conocer a ilustradoras tan reconocidas como Sara Herranz (ilustradora en El País Semanal, VICE o Vanidad, entre otros); Clara Soriano (Revista el Jueves, Premio Revelación Salón de Barcelona); Carla Berrocal (autora de antologías para España y el mundo, como Hundlebert Syndrome –Ultrarradio-, Vértigo -DC Comic-,Revista Fierro,) o la granadina Ana Belén Rivero.

El Festival va dirigido a todo tipo de público, masculino, femenino, infantil, juvenil, adulto, profesional y aficionado.

Comicca03

La iniciativa, que organiza la Asociación Cultural Entretanto Creando, (promotora de Made in Granada) cuenta con el apoyo de la Delegación de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, la Delegación de Igualdad de Oportunidades y Juventud de la Diputación de Granada, la Concejalía de Ocupación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Granada y también del Patronato de la Alhambra y del Generalife de la Junta de Andalucía.

MÁS INFORMACIÓN
* La página web
http://www.comiccafest.com/
* En Facebook
https://www.facebook.com/pages/Festival-de-C%C3%B3mic-de-Mujeres-de-Granada/210191502479323
* En Twitter
@ComiccaFest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *