Ana OKOK

La concejala socialista Ana Muñoz Arquelladas, elegida coordinadora del comité de campaña para las elecciones municipales (leer aquí la nota de prensa del acto de este sábado), hay que conocerla en su salsa, en las calles del Zaidín, en la carretera de la Sierra o con los vecinos del Barrichuelo de la Cuesta de Caracas, lugares, como tantos otros de Granada, que no ha dejado de visitar desde el 26 de mayo de 2011. Se conoce la ciudad mejor que un taxista, porque también se conoce a sus gentes.

Ayer solo repetía una palabra:«Ilusión. Ilusión. Ilusión» Bueno, dos:«Responsabilidad. Responsabilidad. Responsabilidad». Yencadenaba que «personalmente, es un reto importante. He pasado orgánicamente por muchos puestos, pero coordinar la campaña de Granada capital es muy serio. Se aborda con mucha responsabilidad, trabajo, esperando el apoyo y sabiendo que tienes el del partido. Que estamos juntos».

Sobre el horizonte, lo tiene claro:«Esperemos que el fruto del trabajo sea ese cambio que quiere la gente, y que nos manifiesta en las calles día a día, donde estamos constantemente». Yañade:«En el grupo municipal socialista hemos estado en campaña desde el primer día. Estoy muy orgullosa de todos nuestros concejales».

Considera que su forma de hacer política «facilita tener el conocimiento de lo que la gente necesita, porque nos lo transmiten cara a cara». Yrecuerda que durante este tiempo «nos hemos sentado y hablado con ellos. Hemos vivido situaciones complicadas en primera persona. Así que no es un ‘sprint’, está siendo una carrera de fondo que empezó hace tres años y medio». Y concluye: «Queremos recoger el fruto de estos tres años y medio de trabajo. Cambiar esta ciudad en blanco y negro y que venga el color». «No nos lo inventamos. Nos lo pide la gente».

asamblea psoe comité de campaña

CHEMA RUEDA: SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE GRANADA

Los socialistas granadinos aprobaron por unanimidad el comité de campaña para las municipales, que coordinará la concejala Ana Muñoz. El objetivo es «volver a ganar Granada» y «cambiar la actitud de la ciudad». La reunión se desarrolló en el barrio de Campo Verde, en el distrito de la Zona Norte de Granada. Todo un mensaje ‘para hacer ciudad’ en una campaña con varios ejes, uno de ellos, el de «unir, vincular el nombre del PSOE a Granada», explicó el secretario general, José María Rueda.

«Hay una idea de que el liderazgo de la ciudad es del PP y que el PSOE es Sevilla y es la Junta». Una estratagema que al actual alcalde Torres Hurtado le ha funcionado con temas como el AVEo el metro, reconoce. «Es una idea manida. Y es falsa. Pero hay que romperla para que se entienda que la política que se hace para las ciudades se conciba en las ciudades. Es construir Granada desde Granada», manifestó Rueda.

PACO CUENCA: CANDIDATO SOCIALISTA A LA ALCALDÍA DE GRANADA

Paco Cuenca, candidato a la alcaldía, valoró que «en cuatro años nos hemos ganado la credibilidad con trabajo y rigor. Nadie conoce la ciudad mejor que nosotros». Con este diagnóstico, explicó que «hay que saltar de la credibilidad a la confianza. Yplantear las soluciones a los problemas que ha generado el Partido Popular».

Puso ejemplos:«Confianza es gente que esté en el Ayuntamiento y que les facilite la vida. Evitar los problemas de la movilidad, o haber quitado la teleasistencia o la bronca permanente». Con esta visión, Paco Cuenca suma «el empleo como objetivo fundamental». En resumen: «Cambiar la actitud de toda la ciudad de Granada»

FOTOGRAFÍAS
-La imagen superior, Ana Muñoz Arquelladas
-La imagen inferior: Paco Cuenca, Ana Muñoz Arquelladas (concejala y coordinadora de campaña), Piedad Pérez y José María Rueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *