20141213_GM_GRAFITTY_007

La plataforma Granada Design Wall, que reivindica el arte urbano en todas sus disciplinas, ha iniciado este pasado sábado la andadura de su plataforma con la elaboración de un grafiti de 120 metros cuadrados para apostar por nuevos artistas y difundir sus obras.

Una docena de grafiteros nacionales e internacionales decoran desde la mañana del sábado los 120 metros de muros que rodean una piscina de Granada para ofrecer visibilidad al arte más allá de los formatos clásicos.

La iniciativa, organizada por Escuela Arte Granada, cuenta con la colaboración de artistas de proyección como Chapuone, McapMonsta, Sammy Gonza, Besk, Busco, LSKW, Kalama y Sake, con cuyo arte pretenden fomentar nuevas disciplinas y promocionar el talento de jóvenes artistas.

El coordinador de la iniciativa, Daniel Cabezas, ha detallado a Efe que la plataforma arranca con un grafiti al que se sumarán un concierto de pop y nuevos bailes en enero y otras actividades para dar visibilidad a nuevas tendencias como la performance, esculturas ejecutadas con materias alternativos o danzas modernas y dar a conocer a artistas locales.

20141213_GM_GRAFITTY_020

CRÉDITOS
La nota es de la Agencia EFE (Ampliaremos)
Las fotografías son de González Molero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *