chana

La junta municipal de disrtito de La Chana, que cuenta también con los barrios de la Bobadilla y Cerrillo de Maracena, discurrió con tradicional tranquilidad y donde el protagonismo lo tuvieron las quejas de diverso cariz que explicaron los vecinos.

Llamó la atención que tres de ellas giraron en torno a la iluminación de las calles, plazas y parques de los distintos barrios que conforman el distrito.

En efecto, la asociación de vecinos de las barriadas de La Chana, Encina y Angustias, que preside Juan Fernández Ocaña, registró el pasado 22 de enero una petición en la que se solicitaba que se mejorara la iluminación de las calles del entorno de las calles de la Sagrada Familia.

En la respuesta respuesta recogida en el informe del presidente de la junta de este distrito, el concejal del equipo aunque los niveles de iluminación de gobierno del Partido Popular, Jorge Saavedra, se reconoce que la iluminación publica está al mínimo.

En concreto, la respuesta que ofrece la concejalía de Mantenimiento explica que «aunque los niveles de iluminación, de forma general, se encontraban dentro de los parámetros mínimos establecidos, se ha procedido a elevar el nivel  de potencia de las lámparas de 150 W a 250 Wpara mejorar los niveles de iluminación».

Se añade que «así mismo se están realizando estudios luminotécnicos  para modificar la ‘interdistancia’ de los puntos de luz en dos zonas de la calle: área de influencia de la iglesia y cruce con la calle Doctor Medina Olmos».

Por su parte, la asociación de vecinos del Cerrillo de Maracena, en la misma materia, solicitó en enero de igual forma, y en referencia al Parque Almunia, tres actuacuiones: «mayores niveles de luminosidad del alumbrado, poner un foco o iluminar toda la zona que está entre el templete de música y el bar, porque dicha zona está falta de iluminación e iluminar también el propio templete. Se propone por ejemplo que se encienda y se apague de forma automática con el resto del alumbrado público».

La respuesta de la concejalía de Mantenimiento es que «la iluminación interior general de este parque es correcta». Sin emabrgo, añade que «se va a proceder a corregir la zona de penumbra existente entre el templetye de música y el bar». De igual forma, se informa de que «está en estudio y valoración la iluminación del templete de la música».

También con fecha del mes de enero se recoge en el informe del presidente de la junta de distrito de La Chana la pregunta de un vecino particular adscrito a la asociación de vecinos Albayda en la que refiere que «es penosa la iluminación del barrio y de toda la ciudad en general, sobre todo por la escasa luminosidad que produce la luz amarilla (en referencia a las bombillas de las farolas dispuestas en el barrio mencionado)».

Una vez más, la concejalía de Mantenimiento responde a la queja y se informa de que «Comprobada de forma general, al no especificarse en la queja puntos concretos, los niveles lumínicos de la zona, se ve que están dentro de los límites de los parámetros establecidos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *