A1-41495767.jpg

Agua de lluvia para una jornada de algarabía en la que dos centenares de escolares del colegio Amor de Dios del barrio de La Paz recogen sus diplomas de buenos vecinos, con un decálogo que enumera diez principios básicos para la convivencia que, hay que decirlo, debería exportarse a todos los puntos de la ciudad de Granada para que fueran de obligado cumplimiento.

El decálogo es el siguiente: ‘El buen vecino…’

1: No tira ni los papeles ni la basura al suelo
2: Recoge los excrementos de su mascota
3: Tira la basura en el contenedor en el horario establecido (de ocho de la tarde a once de la noche)
4: Consume agua de forma responsable y no abusa de la electricidad
5: No pega carteles ni hace pintadas
6: Cuida parques y zonas verdes
7: No molesta con ruidos.
8: Trata a sus vecinos con respeto y les ayuda en lo que necesiten
9: Resuelve las diferencias que puedan surgir de forma pacífica
10: Apoya las iniciativas que benefician a los vecinos y su barrio

decálogoPresidieron el acto la directora del centro escolar, que dio la bienvenida, y los concejales del equipo de gobierno Jorge Saavedra y Telesfora Ruiz. Saavedra compartió con los escolares las enseñanzas del programa, a lo que la chavalería respondía con un prolongado «síiiiiiiii» a pleno pulmón.

La edil Telesfora Ruiz mostró su lado más dulce y, ante la multitud de nuevos buenos vecinos con sus diplomas, no dudó en decirles que «igual aquí está el futuro alcalde de Granada». Ypara que no quedaran dudas, apostillo:«Me encantaría que así fuera».

LAS CRÍTICAS SOCIALISTAS

«Esta iniciativa surge en el seno de la junta de distrito de la Zona Norte, a propuesta del grupo municipal socialista, después de dos años demandando un programa de sensibilización eficaz y pensado para estos barrios», recuerda la concejala socialista Jemi Sánchez.

Su primera conclusión sobre este proyecto es que «sigue habiendo demasiado trabajo por delante y es necesario aumentar el nivel de participación a todos los niveles». En segundo lugar, «hace falta convertirlo en algo comunitario, en una apuesta de toda la ciudadanía, los partidos, los profesionales y  los movimientos sociales.

CRÉDITOS
Fotos de Alfredo Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *