Bobadilla matorral

El pasado 18 de octubre de 2014 publiqué en este blog una crónica sobre la junta de distrito de La Chana en la que se trató de forma monográfica las inundaciones en el barrio de Bobadilla. Se añadió que los vecinos del barrio querían una intervención en el parque sobre los matorrales, que no les gustaban por falta de higiene. Aquí está el post que puedes leer en este link

Ha pasado casi medio año y el rpesidente de los vecinos de La Bobadilla estalló en la última junta de distrito, porque nada se ha hecho, se quejó.

El presidente de la asociación de vecinos del barrio, Roberto Sánchez, solicitó al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, cuando visitó el barrio en octubre, que se limpiaran los imbornales y que se realizaran las obras de mantenimiento adecuadas en la carretera para evitar futuras inundaciones.

No fue la única petición. Durante esta misma visita, en la que el regidor estuvo acompañado por el grueso de sus concejales, también se solicitó que se retiraran los matorrales del bosque, porque según las críticas del vecindario «están llenos de suciedad y la gente los utiliza como meaderos y hacen de todo». Como suena.

Respecto al parque, el presidente vecinal, malhumorado, relató lo que le sucedió con uno de los técnicos municipales que fue a estudiar el parque y analizar la propuesta. «Me dijo que el parque está bien con el arbolado y la vegetación que ya tiene».

«Le pedimos que nos hiciera caso, porque está muy sucio lo que hay dentro de esos matorrales y entonces me respondió que si no le gustaba que ‘iba a arrasar el parque’. Entonces me encaré y le dije que si el Ayuntamiento no nos iba a hacer caso que hiciera lo que le diera la gana».

El concejal Jorge Saavedra se mostró sorprendido. Explicó entonces que «los técnicos tienen la orden directa de este concejal de quitar los matorrales, como se ha solicitado». Si bien, añadió, «que los técnicos eran contrarios a esta acción». En cualquier caso, lo que sí es cierto es que los dos proyectos están sin resolver, todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *