DOCU_IDEAL

Hay lugares de Granada inopinados, extraños, problemáticos, agujeros negros que se alimentan con la antimateria del desacuerdo. Sujetos a la polémica política, los vecinos, según pasa el tiempo, año tras año, sufren el síndrome del marginado, independientemente del tipo de plaza, calle o barrio del que se trate.

Puede ocurrir en pleno Centro de la ciudad, como en la calle Prosperidad, entre Camino de Ronda y Pedro Antonio de Alarcón, o puede suceder en el Barrio de los Periodistas, en el distrito de la Chana, de nueva creación y que con apenas una década está formado por profesionales y funcionarios de clase media-alta, según se describen.

Pero sus problemas son de clase alta-altísima, según se vio en la pasada junta de distrito.
Fue en el turno de ruegos y preguntas cuando una de las vecinas declaró, sin más miramientos, que «ha quedado claro que el equipo de gobierno se ha dedicado a marear la perdiz».

LA POSTURA DEL PARTIDO POPULAR
Atento, el presidente de la junta de distrito, el concejal del Partido Popular Jorge Saavedra, se aprestó a encarar el chaparrón de reproches por el estado de la calle Periodista Fernando Gómez de la Cruz, que desde que apareció en el mapa ha sido blanco de las informaciones por diversos motivos.

En estos momentos, sucintamente, se pide que sea de un solo sentido la circulación, que se aumente la seguridad vial y que se reasfalte de nuevo. También, que se busque la forma de rebajar los niveles de ruido. Jorge Saavedra tomó buena nota y quedó la cuestión a la espera de la próxima junta, que se celebrará en el mes de marzo.

CRÍTICAS DEL PARTIDO SOCIALISTA
Quien no ha esperado al mes de marzo ha sido el concejal socialista Miguel Fernández Madrid, vocal de la junta de la Chana. De hecho, durante ella intervino para señalar que «no se puede utilizar a las asociaciones de vecinos como escudo para negar una solución, que debe ser integral».

Explicó que «no se trata de cambiar un sentido de la circulación o dejarlo en doble, sino de solucionar un problema de movilidad porque hay un vial, que no es el que establece el PGOU, que sirve para la salida de la Chana y su comunicación con Norte (estación de bus o Kinépolis por ejemplo) y viceversa».

Recordó que «hace un par de años que se abrió la calle y el asfalto no ha aguantado y está completamente levantado. Es decir, la calle soporta más tráfico del que puede. La responsabilidad de quien gobierna no es preguntar a las asociaciones de vecinos qué opinan, sino tomar decisiones: preparar diferentes alternativas, valorar los pros y contras y, entonces sí, pedirle a las asociaciones de vecinos que consulten con sus asociados, con la vecindad».

«Conscientes de que esta consulta es informal por los propios medios que tienen las asociaciones de vecinos, el Partido Popular –acusa el edil–, juega a pelearlas entre ellas y a éstas con sus vecinos», reprochó Fernández Madrid.

DE LA FOTOGRAFÍA
Tráfico entre la rotonda de La Encina y la de Europa, en el vial de la polémica., de González Molero.

1 comentario en La calle del periodista que más ruido soporta

  1. No estoy de acuerdo con que es la calle mas reuidosa. Es totalmente falso. De hecho la calle mas ruidosa es la calle Periodista Jose Maria Carulla donde vive un servidor. Un poco de solidaridad señores y no hechen el ruido a otras familias que tienen en sus casas personas mayores e hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *