Cuenca, en el nuevo parking privado de la estaciónLa privatización del aparcamiento público existente en la estación de autobuses de Granada no ha tardado en estallar en forma de polémica. Si ayer hababa el Partido Popular y la empresa concesionaria, hoy ha irrumpido el grupo municipal socialista.

Mientras el equipo de gobierno del Partido Popular defiende la medida y mantiene que estaba prevista desde hace un año, el grupo municipal socialista ha lanzado una batería de misiles en la que ha explotado la falta de transparencia, la privatización, los gorrillas y las preguntas sobre el destino final de los beneficios de esta medida.

Puedes leer las intervenciones bajo estas mismas líneas.

PUEDES PARTICIPAR EN EL DEBATE
-Deja un comentario con tu opinión en este mismo post.
-El post anterior, que se titula ‘El extraño caso del parking de pago que es más barato que cuando era gratis’ (puedes leerlo en este link) lleva ya medio centenar de comentarios (que puedes leerlos directamente en este link).
-El post original ha llegado en el muro de Facebook del diario IDEAL ha más de 60.000 personas, ha sido compartido 120 veces y cuenta con una sabrosa conversación con casi un centenar de comentarios y respuestas a ellos. (Puedes leerlos y participar desde este link)
-El agregador de noticias Meneame también ha visto un debate, que puedes seguir desde este otro link.

-Este fin de semana publicaremos un resumen de los mejores comentarios y de las mejores intervenciones recogidas a través de las Redes Sociales sobre este debate de la privatización del aparcamiento de la Estación de Autobuses.

LA VERSIÓN DEL PARTIDO POPULAR

La concejala de Movilidad, Telesfora Ruiz, explica que “el aparcamiento salió a concurso junto con la concesión de la estación de autobuses hace más de un año, pero la empresa no lo ha realizado hasta ahora, pues tenía que hacer obras y mejorar el acceso”.

Continuá que “la idea es que fuese de rotación para facilitar la llegada de viajeros y la carga y descarga de equipajes. Cuando era libre estaba ocupado gran parte del día por vehículos de residentes o trabajadores de la zona y los viajeros tenían que parar en el mismo carril de circulación, obstaculizando el tráfico. Con la rotación se resuelve el problema de la estación. Además, en la zona no hay déficit de aparcamiento para residentes”.

LA VERSIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha acusado hoy al alcalde, José Torres Hurtado, “de buscar una nueva fórmula para hacer caja a costa del bolsillo de los granadinos, después de que se haya privatizado y convertido en parking de pago la zona de aparcamiento público de la Estación de Autobuses”, explica en un comunicado.

Cuenca apuntó que “se da la perversidad de que se ha puesto una valla en la entrada de una calle que hasta hace dos días era pública para que una empresa haga negocio”.

Cuenca ha anunciado que “el grupo socialista ya ha pedido información por escrito detallada al equipo de Gobierno sobre este asunto, porque nos parece, insisto, un precedente peligroso que exige que Torres Hurtado dé explicaciones claras y concisas, en aras de la transparencia y el mantenimiento de los espacios públicos para sus legítimos propietarios, que somos todos los granadinos y granadinas”.

SOBRE LOS GORRILLAS

Para Cuenca, “el problema de los gorrillas en la zona no se soluciona cerrando calles, poniendo una barrera y cobrando a la gente por aparcar cinco minutos”. En este sentido, se refirió al malestar vecinal en la zona ante el cierre de calles públicas “por las que hasta hace poco podían circular y estacionar con libertad los granadinos”.

El socialista lamentó que “las dificultades económicas por las que está pasando el Ayuntamiento, a causa de la terrible gestión del PP, nos esté llevando a acabar con los pocos sitios donde se podía aparcar hasta ahora de manera gratuita en la ciudad”.

EL ENTORNO DEL BARRIO

Cuenca explicó además que, “desde hace algunas semanas, los vecinos de la zona nos han llamado la atención sobre este hecho que nos parece, cuanto menos extraño y que, una vez más, demuestra el talante de un alcalde al que le gusta hacer las cosas por la puerta de atrás. No entiendo la manía que tiene este hombre de aparecer de tapadillo en los asuntos y no poner luz y taquígrafos a nada de lo que gestiona”.

El socialista recordó que “la zona acotada es un espacio que, de un día para otro, ha pasado de ser un aparcamiento público que permitía a muchos granadinos dejar su vehículo para hacer uso de la estación de autobuses, a un aparcamiento privado, del que no se ha informado ni en la Junta Municipal de Distrito”.

LA VERSIÓN DE LA EMPRESA CONCESIONARIA

“Estaba previsto al igual que hay locales comerciales o un puesto de venta de lotería», explica el gerente de la empresa concesionaria, Aegra Gestión de Servicios, Ignacio Salcedo. De hecho, «la concesión contemplaba extender el aparcamiento por la calle Minerva, en la trasera de la estación, pero se ha desistido de momento».

El resultado, en este estreno, es muy satisfactorio, señala. «La imagen de Granada sale ganando al haberse dotado de un aparcamiento seguro que está a la altura de las prestaciones de la ciudad, siempre mirando al turista y que no tenga ningún tipo de resquemor para dejar su vehículo un día completo. Es un servicio más que le faltaba a la estación de autobuses».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *