Danza
Escribe la periodista Cristina Vera: “Es delicioso escucharla. Inteligencia sin postureo y una capacidad de compartir su mirada y contagiarte su curiosidad que quita er sentío. Mercedes Peinado Vera presenta ‘DIEZ’ mañana miércoles, Día de la Danza, en la Facultad de Filosofía y Letras”. Añadir que es además gratis.

La directora de ‘DIEZ’ explica que “es una retrospectiva de extractos de obras de danza contemporánea que no he estrenado en Granada. Mercedes Peinado se considera “una coreógrafa social. La danza me permite mostrar mi descontento con el malestar social por un estado de cosas”.

Sobre el espectáculo, destaca que “hay alusiones a la Violencia de Género, reflexiones sobre de qué manera la sociedad se ocupa de sus niños y ancianos, o la controversia del uso de las Nuevas Tecnologías que configura una manera nueva de entender el ocio y las relaciones interpersonales”.

Cuando se ve el vídeo llegan reflexiones y términos como Sociedad, como Estado del Malestar coreografiados para protestar y también disfrutar. Es la vertiente del sarcasmo y de la ironía. Y tintes dramáticos que no se pueden evitar, que explica Mercedes Peinado.

“La música está seleccionada con muchísimo mimo. El espectáculo cuenta con una producción visual de Retroproject, que tiene mucho que decir en el campo de las artes visuales”.

Los protagonistas, un grupo de bailarines totalmente entregados y comprometidos y activos para la gestión de la creación, aunar esfuerzos para un espectáculo de los que sales y dices: “Pues menos mal que he venido”.

En palabras de la arquitecta Blanca Espigares Rooney: “Yo no me lo perdería. El baile es liberación y expresión, seguro que nos sorprenden”.

MÁS INFORMACIÓN
-Estudio de danza de Mercedes Peinado: CuatroxCuatro Multidanza (Link a su página en Facebook)

2 Comentarios en Danza Social en la Facultad de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *