La nueva sede de los servcios sociales del Albaicín sigue sin licencia

servicios-sociales--575x323

El grupo municipal socialista no se anda por las ramas y critica que «el Partido Popular vuelve a hacer una mudanza clandestina, sin autorización, sin permiso, y sin información adecuada a los usuarios».

Los servicios sociales del Albaicín «siempre han estado sin papeles por la dejadez intencionada del Partido Popular». Añade que «seguimos defendiendo el regreso de este centro a la plaza Aliatar, un espacio municipal infrautilizado que cumple con la normativa».

Incide en que han tenido «tres ubicaciones diferentes en cuatro años y sólo la primera cumpliría los requisitos que exige la normativa», es decir, en la plaza Aliatar. Además, terminan su batería de críticas, «el capricho del Partido Popular de trasladar el centro de servicios sociales a la sede del Ave María en la carretera de Murcia nos va a costar 3.000 euros mensuales a todos los granadinos».

Los servicios sociales del Albaicín viven la convulsión de cualquier odisea que se precie. Hasta la semana pasada continuaba la mudanza desde su anterior sede en el Callejón del Gallo y se encontraban a punto de volver a estar operativos al cien por cien y de comenzar a dar citas a los vecinos del distrito, que incluye el Bajo y Alto Albaicín, Sacromonte, El Fargue y Haza Grande. Sin embargo, la encrucijada de problemas sigue sin resolverse.

La Junta de Andalucía confirma que se mantienen tres deficiencias leves que se deben subsanar y que, para más inri después de cuatro años de idas y venidas, la «situación administrativa actual» es que «el centro municipal de servicios sociales comunitarios del Albaicín, sito en la carretera de Murcia, una vez subsanadas las deficiencias observadas, tendrá que solicitar la ‘Autorización de Funcionamiento’ por parte de dicha administración (municipal)». Dicho en román paladino, como apunta el grupo municipal socialista, «no tienen permiso para abrir las puertas y atender a los vecinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *