Chana

El sol caía a plomo este sábado por la mañana sobre el bulevar de Las Perlas, reconvertido para la ocasión en el recinto ferial de La Chana. Los columpios estaban apagados y la gente todavía no había comenzado a llegar a la caseta municipal. Sin embargo, el ambiente en el interior de la barra era frenético. Todos trabajaban para estar en perfecto estado de revista tras una noche por todo lo alto.

Además, en breve iba a comenzar el concurso gastronómico de tortilla de patatas. De hecho, ya lucía sobre el mostrador y debidamente numeradas, unos cuantos ejemplares de sabrosas preparaciones tortilleras alineadas y dispuestas para, cuando se diera la orden, fueran degustadas por el jurado. La junta directiva de la asociación de vecinos ha conseguido, incluso, sabrosos premios para los ganadores, que fueron cinco y se repartieron los 450 euros, lo que no está nada mal.

Este domingo hubo misa rociera a las once de la mañana y a mediodía fiesta de la espuma a cargo de los Bomberos de Granada. La paella popular recogió el testigo de las tortillas de patatas para almorzar a tres euros que incluía plato y bebida y, a medianoche, se quemó la traca final y la colección de fuegos artificiales de fin de fiestas, patrocinados por el Hotel Camino de Granada.

UN BALANCE POSITIVO
El presidente de la asociación de vecinos de La Chana, José Fernández Ocaña, presidente de la asociación de vecinos de La Chana, se mostraba muy contento, no solo por el ambiente realizada, sino «porque aunque nos ha costado, hemos logrado confeccionar un programa muy completo, de lujo diría yo, con sus concursos gastronómicos, sus competiciones deportivas, sus verbenas y su festival de flamenco».

Las fiestas chaneras comenzaron este miércoles con una fiesta organizada para los mayores del barrio y despegó ya con fuerza el jueves con el pregón, a cargo de María Ángeles Jiménez Vela, ex jefa del servicio de bibliotecas municipales de Granada.

Asimismo, cada noche hubo verbenas populares «y los chaneros las están disfrutando de lo lindo, lo que confiere al bulevar de Las Perlas un ambiente festivo insuperable», según Fernández Ocaña.

2 Comentarios en Traca final de las fiestas en La Chana

  1. Gracias Javier F. Barrera por el artículo. Creo que aunque sea por mero detalle, debería de nombrarse la participación del Grupo Scout Fénix 516 de la chana (en la foto todos los de morado) y sus más de 50 voluntarios padres, monitores y educandos . Pues se han comido una semana entera de duro trabajo, pocas horas de sueño y muchas horas de calor, para sacar adelante esta caseta para el barrio y de organizar “unas cuantas muchas” actividades culturales. Lo que no quita que lo hayan hecho con la mejor de las sonrisas y disposición porque “el scout sonríe ante peligros y dificultades”.

    Yo me quedo con el comentario de algunos vecinos: “Este año la caseta ha estado muy bien, ha tenido algo especial”.

    Gerardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *