Rueda, junto a militantes en un momento de la votación

Último sábado de verano y los socialistas repartidos por la provincia en sus distintas agrupaciones comienzan el proceso de elección de sus candidatos para conformar la lista definitiva del PSOE de Granada al Congreso y al Senado.

El instituto Hermenegildo Lanz de la capital granadina volvió a ser el lugar elegido por los socialistas de la capital para elegir a sus candidatos. Se trata de Chema Rueda, que logró 88 votos;Gregorio Cámara (72), Ana Belén Palomares (61). También fueron elegidos María José Hernández, Ana Gámez, Elvira Ramón, Concepción Díaz, Alejandro Casasola, Ignacio Henares y Pepe Martínez Olmos.

Estos nombres se trasladan a la ejecutiva provincial del PSOE de Granada, junto a los elegidos por el más del centenar de agrupaciones repartidas por la provincia de Granada. De aquí sale la lista definitiva del PSOE de Granada con los candidatos al Congreso y el Senado, que tiene que ser aprobada el sábado que viene por el comité provincial.

Este último órgano está compuesto por tres centenares de miembros. La última vez que se reunió fue hace tres meses para aprobar la designación de José Entrena como candidato socialista para presidir la Diputación Provincial. El comité provincial del PSOE de Granada se reunirá este sábado que viene en Alfacar. Será entonces cuando se conozca la lista definitiva.

Mientras esto ocurre, el secretario general de los socialistas de la ciudad de Granada, Chema Rueda, se congratuló «del proceso abierto y participativo que hemos desarrollado en la que es además la agrupación más importante de la provincia, al tener el mayor número de militantes». Destacado Rueda en este sentido «el talante democrático de una agrupación acostumbrada a usar la urnas, frente al dedazo de otros partidos».

También hubo ‘recados’ internos para el PSOE de Granada, cuando defendió que «hay que decir a voz en grito que quieres ser diputado». Justificó su afirmación porque «la gente en la calle, si espera algo de los partidos, es que hagamos estos procesos con naturalidad». Por tanto, añadió «el hecho de presentarse debe ser público, notorio y conocido por todo el mundo. No pueden aparecer candidatos que no se sabe ni se entiende de dónde salen».

«El que quiera ser diputado o senador lo tiene que decir a voz en grito, insistió, para que la militancia lo sepa y se debata en las bases. No vale que salgan sugeridos por ‘la superioridad’». «Invito a que todo el mundo lo diga y sea público y que se haga el debate –prosiguió–, para que haya discernimiento a la hora de votar y no sea por consigna superior, afinidad o cercanía. Sino por razonamiento. Se trata de que sean los mejores los que vayan en nuestras listas. Y los mejores son los que decide la mayoría».

Chema Rueda terminó de valorar que «el modelo de la capital granadina, el que ellos siguen para la elección de candidatos, está con los tiempos». Yentonces sacó el ‘recado’ interno para el resto del Partido Socialista:«Lo otro está pasado de moda y abocado al fracaso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *