TFGP.

-Las comisiones de trabajo de la junta de distrito se han ampliadoa tres y tratarán de temas como vivienda, movilidad o servicios sociales
-Este martes se reune de nuevo la junta municipal de distrito de la Zona Norte. Encima de la mesa, los cortes de electricidad 

La Zona Norte celebró su primera reunión ordinaria tras la constitución de la junta municipal de distrito celebrada en septiembre. Fue una declaración de intenciones en la que todo el mundo participó y dejó claros sus objetivos.

La presidenta y concejala del equipo de gobierno, Telesfora Ruiz, destacó que «fue una sesión propia del inicio de una nueva etapa. Todos los vocales declararon su disposición a trabajar juntos, minimizando las diferencias que pueda haber con tal de conseguir avances en los barrios».

La vocal del PSOE, la concejala Jemi Sánchez, que también es profesionalmente trabajadora social en estos barrios, resumió que «seremos contundentes en nuestras demandas, porque la necesidad de estos barrios así lo requiere, pero con espacio abierto al consenso y a la escucha activa».

«Vamos a estar cuatro años en las calles de Norte», prometió. En la sesión se constituyeron las comisiones de trabajo, que son tres mientras en el mandato anterior solo había dos. Además, se han ampliado los temas en los que trabajarán, ya que tratarán sobre vivienda, servicios sociales o movilidad. Todavía no se ha convocado ninguna.

Telesfora Ruiz valoró la sesión con un optimista «me quedo con los buenos mensajes y la expresión en voz alta de los distintos representantes políticos presentes de querer trabajar en común por avanzar en logros importantes. Ojalá se cumplan».

Finalmente, añadió, «se acordó solicitar a la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía que nos reciba a los vocales para informarnos del estado de los comedores escolares que han dejado de funcionar, pues generan un problema serio para muchos niños que tenían en ellos su salvavidas.

SEIS MESES SIN JMD
La edil socialista Jemi Sánchez salió a por todas con el término «integral» por bandera: «Seguimos apostando por diálogo y consenso, pero no dejaremos de ser tajantes y reivindicativos en las situaciones que deben atenderse por justicia social y con carácter de emergencia».

«Seis meses sin JMD dan para muchas demandas de bancos en mal estado, farolas rotas y árboles por podar, pero es necesario ir más allá en este espacio de participación. El mobiliario urbano en mal estado, los perros peligrosos, la falta de limpieza y la inseguridad ciudadana seguirán siendo los temas a poner encima de la mesa. Pero queremos transformar la realidad social y para eso hay que hablar de una intervención integral y trasversal que empiece a dar soluciones a las denuncias históricas y al abandono generalizado de estos barrios», opinó.

Ante el debate que surgió por el asunto de los contenedores descapotables, «hemos vuelto a pedir que se soterren los como se ha hecho en el resto de la ciudad, para que haya igualdad de condiciones. Logramos que se incorporaran las tapas, que algunos vecinos ponen palos para que el sistema esté permanentemente abierto, y que ahora las personas mayores ponen sobre la mesa la imposibilidad de tirar la basura porque el mecanismo no es accesible.

Ante todo esto planteamos la posibilidad de soterrarlos, a lo que Telesfora Ruiz se negó alegando que era demasiado caro». También le respondió Telesfora Ruiz a Jemi Sánchez que lograra ella el dinero que se necesita –«Busca tú 60.000 euros»–. Hechos son amores, que dice el refrán, y no buenas intenciones.

LAS PROPUESTAS DEL PSOE
-El número de las personas demandantes de IBI social y la tasa 0 de basura en el distrito. E informamos de los plazos para solicitarlos en 2016.
-El porcentaje invertido en el distrito Norte del plan asfáltico presentado en marzo con un presupuesto de 1,4 millones.
-Apertura de vía entre Casería de Montijo y Jun, que se urbanizó y no se llegó a abrir. El estado de abandono de esta calle es queja reiterada de los vecinos.
-Que se explique el motivo por el que el autobús 417 hace demasiado ruido, y que se dé una solución inmediata.
-El arreglo de las calles de la barriada de la Paz está paralizado y es una prioridad de la Asociación de Vecinos.
-Que se arregle el calentador del CEIP Arrayanes, una demanda de la conserje que vive en el centro con su hija pequeña y no pueden ducharse con agua caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *