Arriba, Sábado Santo a las 17h55, cinco minutos antes de abrirse el Centro Lorca. Como se aprecia, ni Perry, salvo el cartelito al fondo, con los horarios. Abajo, a la izquierda, horarios en la web del Museo Picaso de Málaga. Todo ordenado, disponible on line, actualizado, rematadamente claro y con un horario ininterrumpido todos los días de la Semana Santa de 10h a 20h, lo que suponen 10 horas al día y 70 horas a la semana.
A la derecha, la web del Centro Lorca, con un horario que solo se refiere a dos estaciones del año, verano e invierno. La pestaña se titula ‘Cómo llegar’, nada de horarios ni nada que facilite la visita al turista o simplemente, a quien quiera conocer el Centro Lorca.

 

Como estamos en primavera, vete tú a saber qué horarios tiene, Espera, alto, hay un cartelito en la entrada al Centro Lorca que lo explica bien: Cierran tres días y medio, es decir, la mitad exacta de la Semana Santa. Como los horarios son tres horas por la tarde y tres por la mañana, al mediodía está cerrado a cal y canto, la media en toda la Semana Santa son tres horas del Lorca frente a las 10 del Picasso.

¿Cómo se explica entonces esta batería de declaraciones? Porque, según las altas autoridades, el Centro Lorca es, nada más y nada menos que:
-«El foco internacional que va a cambiar la vida cultural y será un foco de riqueza en todos los sentidos», en palabras de Laura García Lorca
-El «espacio excepcional que va a recoger el legado universal del poeta» y que aspira a convertirse «en un centro de excelencia con una programación de calidad», según el consejero de Cultura
-El, en fin, «eje, activo cultural y mascaron de proa de la ciudad», según el regidor granadino,

Al final, con el Legado Lorca recién llegado y con una ciudad de Granada llena a rebosar de visitantes durante esta Semana Santa que ya termina, si fuera un partido de fútbol, el titular informativo sería (cambiamos horas por goles): Museo Picasso de Málaga 10 – Centro Lorca de Granada 3. Luego, como dice mi buen amigo Jesús Lens: «Las comparaciones con la Málaga cultural duelen en la Granada oficial e institucional, pero ¿no sería hora de demostrar con hechos, y no con palabras, lo de Granada como Capital Cultural (o lo que sea)? Porque el crédito discursivo y de buenas intenciones empieza a terminarse».

La crónica completa, portada del diario IDEAL de este domingo, en este link: ‘El Centro Lorca pasa desapercibido para la avalancha de turistas de Semana Santa’

 

 

1 comentario en Museo Picasso de Málaga 10 – Centro Lorca de Granada 3

  1. Es verdad, el tema de horarios reales y la web un lío bastante gordo. Fuimos un grupo de estudiantes extranjeros organizado por la academia de inglés en Madrid y todo cerrado al medio día. Los horarios en verano cambian y no venía indicado.
    Por lo demás, el centro está genial y merece la pena su visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *