Manuel Pizarro

Este miércoles está en Granada Manuel Pizarro Moreno, todo un personaje por su gran talla como gestor y empresario, en cuya trayectoria hay que sumar una fugaz dedicación a la política, que arrancó como número dos en la lista por Madrid, tras Mariano Rajoy, en las últimas elecciones generales, en marzo de 2008. Dejó su escaño en el Congreso de Diputados dos años después por motivos personales, precisamente hará ahora doce meses. Desde entonces lleva a gala no hablar de política. Ni falta que hace, cuando lo importante ahora y en los próximos tiempos es saber de resultados, rentabilidades, creación de riqueza, empleo. En definitiva, salir de la crisis y cuanto antes mejor.
El turolense Pizarro conoce a la perfección la economía y las finanzas, aunque su formación proceda del ámbito jurídico, como licenciado en Derecho y abogado del Estado. Ocupó relevantes puestos técnicos en distintas administraciones, hasta que en 1989, tras conseguir ser agente de Cambio y Bolsa, fundó una sociedad de valores, Ibersecurities. A partir de ahí su trayectoria emprendedora y ejecutiva pasa por destacados puestos, como presidente y vicepresidente de la Bolsa de Madrid. Luego, y durante casi una década estuvo al frente de una destacada caja de ahorros, la de referencia en Aragón, Ibercaja. Incluso ostentó, a lo largo de cuatro años, la presidencia de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y también del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro. De 2002 a 2007 fue el máximo responsable de una de las grandes empresas españolas, la eléctrica Endesa, donde vivió la etapa en la que que se lanzó una potente OPA. Pizarro dio muestras de una gran estrategia y fortaleza en la defensa que hizo de la acción y la consecuente revalorización de su valor, más del doble. En la actualidad preside Backer & McKenzie en España, un prestigioso bufete internacional.
Con este currículum nadie puede dudar de que su pensamiento referido a la economía y las finanzas representa una voz sumamente  autorizada. Será el protagonista del Foro Económico IDEAL, patrocinado en esta ocasión por Caser Seguros, y que se celebra al mediodía en la Confederación Granadina de Empresarios. El objetivo no es otro que acercar a nuestro público los grandes expertos y conocedores de la realidad española.

Los comentarios están cerrados