Compromiso con Granada

Esta semana ha sido para IDEAL especialmente singular por haber organizado un gran evento internacional, el denominada Talking about Twitter (TAT), un acontecimiento del que nos sentimos orgullosos a la vista de los extraordinarios resultados cosechados, con impacto en todo el mundo. Twitter se ha convertido en muy poco tiempo en una herramienta que ha revolucionado las relaciones sociales y la comunicación. Creímos que Granada podría ser una oportunidad para acoger un congreso en el que se debatiera en torno a esta red social y lo pusimos en marcha. Hemos contado con la presencia de su máximo responsable en Europa, Tony Wang, y numerosos especialistas en diversos campos, técnicos, legales, policiales, políticos y periodísticos, que han sabido aportar importantes puntos de vista y reflexiones, sin olvidar ingredientes de entretenimiento, humor y lúdicos.

Este foro no hubiera sido posible sin la colaboración de José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun, quien por sus iniciativas relacionadas con tecnologías emergentes y la política es capaz de sorprender a una organización como Twitter. Junto a él, Juan Francisco Delgado, con su red Guadalinfo, y dos personas de IDEAL, Félix Rivadulla y Quico Chirino, que han estado más de un año trabajando para que fuera realidad este TATGranada. Después, todo el equipo que está detrás de esta cabecera, desde labores técnicas, logísticas, publicitarias e incluso quienes han tenido que suplir ausencias de los compañeros dedicados al evento, han contribuido a alcanzar el éxito. También a instituciones como la Diputación Provincial -cuyo presidente, Sebastián Pérez, se mostró dispuesto a colaborar desde el primer momento al vislumbrar la proyección que se alcanzaría- la Junta de Andalucía, el Patronato de la Alhambra y el Generalife, así como otras empresas, a las que agradecemos se sumaran a la iniciativa, que ha nacido con vocación de continuidad.

IDEAL, con el respaldo de Vocento, grupo de comunicación líder en España, ha demostrado de nuevo su compromiso con esta tierra, con la mejor defensa que no es otra que la potenciación de sus recursos económicos, turísticos, monumentales y culturales. Merece la pena que nos introduzcamos en las nuevas tecnologías, que Granada signifique también algo en la modernidad de nuestro mundo, haciéndolo compatible con el valioso patrimonio que poseemos.

Somos un medio de comunicación responsable, dedicado a encauzar debates, propuestas, y nos mostramos reivindicativos cuando vemos que Granada no prospera, pero demostramos con hechos y realidades, y este congreso que ha dado la vuelta al mundo es una prueba, que queremos lo mejor para esta provincia. Nuestra audiencia nos da fortaleza. Digo muchas veces que IDEAL forma parte del paisaje de Granada y gana día a día prestigio gracias a sus lectores. Nos queda mucho futuro, especialmente con ideal.es. ¿No les parece?