Sobre la cámara Sony Rx10II (III)

Probando el control remoto de la #Rx10II de #sonyespana. He probado varios sistemas para hacer fotografías a distancia, con mandos a distancia con un engorroso cable que se te lía en el monopie, con los mandos a distancia siempre he tenido el mismo problema, que cuando voy a utilizarlo está sin pilas.

El otro día estuve en el concierto de El Mesías de Haendel en el auditorio Manuel de Falla en Granada, es un concierto participativo, esto quiere decir que hay mucha gente cantando. Probé hacer una foto diferente, desde un lateral ayudándome con un monopie para tener una vista más elevada y poder sacar las partituras de los cantores.

Tenía bastante luz (para la que suelo encontrar en lugares como este), y puse una sensibilidad de 320 ISO y la abertura de diafragma de 2´8, como todo el mundo estaba bastante quieto, pude utilizar una velocidad baja 1/30s, que junto al gran angular que tiene la cámara (24 mm) conseguí que todo estuviera quieto y en su sitio. Gracias al tamaño del CCD (1 pulgada), te aseguras una gran profundidad de campo.

Utilicé la opción que tiene la cámara para poder manejar algunos controles desde el teléfono móvil. Sincronicé la cámara y el móvil (se tarda apenas 5 segundos) y subí la cámara a tres metros con la ayuda del monopie, desde el móvil pude controlar el zoom y aclarar un poco la escena para no tener muchas zonas oscuras.

Sigo sin entender como cámaras de gama alta de otras marcas, no tienen opciones como esta que te facilita el trabajo y te abre la mente a nuevos puntos de vista.

Otra característica de la #Rx10II que me gusta mucho es la posibilidad de hacer fotografías sin hacer NADA de ruido, y los que cubrimos conciertos de música clásica, sabemos lo que se agradece.

RAMÓN L. PÉREZ , FOTOPERIODISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *