Mi primera portada

Banner 30 años

No fue hasta el 18 de febrero de 1985 cuando publiqué mi primera portada, sin duda la que más ilusión me hizo, aunque mi maestro Alfonso Rodríguez (fotógrafo del diario HOY de Badajoz) me lo hiciera pasar mal.

En aquella época únicamente colaboraba con el periódico HOY y, como iba al instituto, solo podía irme los fines de semana con Alfonso a los partidos de fútbol y baloncesto.

Recuerdo aquel 17 de febrero de 1985 como si fuera ayer. (Que curioso es esto de la memoria, no recuerdo que comí ayer, pero sí me acuerdo de esto. ¡Cómo es la vida!). Estábamos en la cancha donde jugaba al baloncesto el equipo de Badajoz. Normalmente, yo hacía fotos del partido desde el principio hasta el final, “tiraba” un carrete entero. Alfonso no hacía fotos hasta que empezaba el segundo tiempo (sólo había dos, no cuatro como ahora). Aquel día, cuando empezaba el segundo tiempo, le dije a mi amigo Alfonso: “¿Vamos a trabajar, o es que no piensas levantarte?”. Él, muy sereno, en su inconsciencia, me contestó: “No, hoy las fotos las haces tú”. En ese momento el estómago se me encogió por los nervios y se me bloqueó la mente. Afortunadamente, en la primera parte conseguí alguna foto que mereciera la pena.

¡Qué diferente es ver tu foto en la portada en vez de en cualquier otra página! En ese momento me di cuenta de que ser fotoperiodista era posible.

2 - Primera portada - foto peque  2 - Primera portada - foto peque 2

Ramón L. Pérez / Fotoperiodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *