Sobre la cámara Sony Rx10II (VI)

untitled

Partido de baloncesto C. B. Coviran Granada. Foto: RAMÓN L. PÉREZ
Partido de baloncesto C. B. Coviran Granada. Foto: RAMÓN L. PÉREZ

Como se comporta la Sony #Rx10II de #sonyespana en el baloncesto?. Llevo muchos años cubriendo partidos de baloncesto y con el tiempo vas descubriendo nuevos encuadres, nuevos puntos de vista para enseñarle al lector de prensa (en mi caso el periódico ideal, ideal.es) jugadas sorprendentes.

Con la Sony #Rx10II he descubierto otro ángulo nuevo gracias a su pantalla abatible, es cierto que desde este punto de vista ya había hecho algunas fotografías en el baloncesto, pero siempre a ciegas sin saber exactamente que estoy encuadrando. Con la pantalla abatible puedes ver en todo momento que estás encuadrando y así afinar más en el disparo.

Suelo utilizar normalmente un 80-200mm f2´8 para fotografiar baloncesto y deportes en general, esta cámara me provoca fotos como esta, con su 24mm es más que suficiente para crear esta atmósfera de un gran palacio de deportes, con una apertura de diafragma de f2´8 puedes disparar a una velocidad alta (1/500s en esta foto) y no tener que abusar de un ISO alto (1000 ISO en este caso).

Como veis en la página del periódico en la que salió publicada esta fotografía casi a página completa, se utilizó solo parte de la imagen y sinceramente no se aprecia falta de definición ni halos extraños, y como ya os he contado en alguna ocasión, trabajo en jpg.

RAMÓN L. PÉREZ, FOTOPERIODISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *