Citroën DS5: Aire fresco en el segmento D

Cuando un sector o un mercado está saturado, en ocasiones lo mejor es inventar algo totalmente nuevo, o bien dar un cambio drástico a lo establecido. El Citroën DS5 está en esa línea, y promete dar que hablar en un segmento donde se han visto experimentos (como el Seat Toledo o el Mercedes clase R) que no han acabado de despegar. Esta nueva berlina ofrece espacio, versatilidad, y un aire deportivo con el que conseguir muchos adeptos. Respecto al consumo, este es el primer modelo de la marca dotado con la tecnología full-hybrid diesel Hybrid4, que ofrece a la vez prestaciones (200 cv, 4 ruedas motrices), nuevas sensaciones de conducción (utilización urbana eléctrica, aumento de la aceleración en el modo Sport), con emisiones reducidas a 99 g/km de CO2.

El Citroën DS5 incorpora lo mejor de la tecnología de Citroën, como el control de tracción inteligente, la segunda generación de la alerta de cambio involuntario de carril, las luces de carretera automáticas, el “head-up display”, o la cámara de marcha atrás. Estas novedades hacen del DS5 un coche muy especial para los que no quieren renunciar a placeres como la deportividad o la ‘emotividad’, aunque sin olvidar aspectos como la seguridad o consumos ajustados.

Ya falta poco para disfrutarlo, concretamente empezará a comercializarse en España durante el primer trimestre de 2012. Ya veremos lo bien que puede funcionar en los concesionarios y en las carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *