SEAT pone rumbo a China

No es que el fabricante español se vaya de España, es que han descubierto en el país asiático nuevas posibilidades de negocio

SEAT ha embarcado  los primeros 250 vehículos que comercializará en China a partir de esta primavera. Con la implantación en este nuevo mercado, SEAT estrena una conexión marítima que unirá mensualmente el puertos de Barcelona con los de Guangzhou y Tianjin. A través de esta línea, la primera que une España y China para transportar vehículos, SEAT exportará alrededor de 4.000 vehículos en 2012.

Aunque algunos reniegan de SEAT y sostienen que no es española, sino un mero apéndice del grupo Volkswagen, cada vez son menos los que dudan que la factoría esta pariendo modelos de calidad, con un diseño muy atractivo y con unos precios realmente ajustados. Este es el caso del SEAT Exeo, un turismo de calidad, con un gran parecido al Audi A4 de hace unos años. No es despreciable un modelo con ese diseño y con una calidad avalada por años de experiencia y de buena fama.

SEAT también se ha llevado en los últimos años algunos chascos, como con el SEAT Toledo, un modelo incomprendido que seguro que quieren olvidar en la factoría de Martorell, pero que si lo volvemos a ver ahora, tampoco es tan difícil de mirar como algunos dijeron. Eso si, lo que quizás falte sea un modelo emocional, que al final es lo que a más de uno nos gustaría que tuvieran todas las marcas, un modelo de capricho si se quiere llamar de otra manera, como es el SLK en Mercedes, el Brera descapotable en Alfa Romeo o el BMW Serie 1 compacto; modelos que no se traduzcan en una gran cifra de ventas, pero que emocionen y que hagan pensar en el espíritu de la marca, que sean la imagen que esa marca quiere transmitir, aunque en los tiempos que estamos, solo podemos pedir que les vaya bien en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *