Como hacer publicidad sexista sin que te critiquen por ello

Desde hace unos años se ha puesto el foco de atención en la utilización del cuerpo, sobre todo de la mujer, en la publicidad. Históricamente, a la mujer se le ha utilizado para querer vender un producto, con mejor o peor resultado. Aunque muchos anunciantes han incorporado el cuerpo del hombre como un reclamo, el de la mujer sigue siendo un recurso para hacer publicidad.

Se podría decir que Renault ha utilizado a la mujer en un vídeo del Twingo RS alojado en Youtube, aunque ha puesto mucha atención en rodear una publicidad sexista de elementos que hagan que no lo parezca. La compañia francesa utiliza para un spot de su nuevo Twingo RS a su coche y dos chicas, una piloto y otra de copiloto. En principio no hay nada raro, la una conduce y la otra ‘padece’ la potencia del coche. Margot Laffite es piloto, es una mujer, no es un hombre que parezca que tiene el control de la situación. Hasta este punto todo normal, hasta que por sorpresa le dan a la copiloto, Jenny, una pecera que tiene que llevar durante la prueba. Es evidente que las curvas provocaran que la chica se moje fin el agua que sale de la pecera, por lo que su camiseta se mojara.

[brightcove videoID=1779043587001 playerID=309010008001 height=270 width=480]

Por su parte, Renault se puede defender. Pueden argumentar que su objetivo era mostrar el aplomo del nuevo Twingo, de su agarre en las curvas, de su estabilidad incluso a gran velocidad que hace que un pez no llegue a salirse de la pecera. Puede ser cierto, pero es sorprendente la situación que rodea al pez, pobre inconsciente. Lo que esta comprobado es que el video suma casi 540.000 visitas en Youtube y que tiene pinta de seguir por el mismo camino. Sea cual sea la idea de Renault, hay que reconocer que por lo menos lo han presentado de una forma más elegante que otros.

[brightcove videoID=1255780995001 playerID=309010008001 height=270 width=480]

//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *