Las mujeres pagarán lo mismo que los hombres por el seguro

A finales de diciembre entra en vigor la Directiva de Género, norma que impide que las mujeres paguen menos. La diferencia actual entre hombres y mujeres puede alcanzar hasta un 30 por ciento

A partir del 21 de diciembre, o lo que en la práctica es a partir de enero de 2013, las mujeres pagarán lo mismo que los hombres por tener un seguro de automóvil, vida o salud. Esto es especialmente importante en las pólizas de automóviles, las únicas que son obligatorias si se tiene un coche en propiedad o se conduce uno. En algunas familias, la mujer es la titular de varias pólizas de distintos automóviles, ya que se le aplica un precio más barato. La razón la encontramos en que está comprobado estadísticamente que las mujeres sufren menos accidentes, por lo que al solicitar un seguro automáticamente obtenían un precio menor al de un hombre.

Las compañías de seguros ya han empezado a hacer cálculos de la cuantía que tendrán que abonar las mujeres. Según un estudio realizado por Rastreator, una de las páginas web que se dedican a comparar los seguros de diferentes compañías, las mujeres pueden ver incrementado el coste del seguro en un 11 por ciento. La directora general de Rastreator.com, Elena Betés, explica que “en España cada compañía ajustará sus precios en función de su cartera de clientes, aunque no habrá un criterio único. La previsión, sin embargo, es que aumenten los precios de las pólizas para las mujeres, por lo que recomendamos que las revisen antes de la entrada en vigor de la normativa”. En la actualidad, las diferencias en el precio de las pólizas de coche para hombres y mujeres pueden alcanzar el 30%.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha aprobado recientemente la sentencia que sostiene que no puede existir esta diferencia entre hombre y mujer. El Tribunal considera que de no cambiar la normativa “existe un riesgo de que el derecho de la Unión permita indefinidamente la excepción a la igualdad de trato entre mujeres y hombres prevista” por la normativa comunitaria.

1 Comentario

  1. y….por q no que los hombres paguen menos (así los hombres y mujeres pagan igual), es decir, esos 30 euros de media que lo bajen a los hombres también ya que probablemente lo que harán las empresas aseguradoras es subirles a las mujeres para ponernos a la par. Otro robo mas permitido y avalado por todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *