Granada tiene una cita con Porsche

club-porscheunoEl domingo 7 de abril se podrá disfrutar de cerca de distintos modelos de la mítica marca alemana

En 2013 se está celebrando el cincuenta aniversario de un coche mítico, el Porsche 911. En 1963, Ferdinand Porsche aseguraba que «el 911 es el único coche que se podría conducir en un safari en África o en Le Mans, camino al teatro o en el tráfico de Nueva York». Cincuenta años después, esa afirmación se podría seguir considerando cierta, y es que el 911 sigue siendo un coche muy especial, a prueba de muchos kilómetros y Porsche, una marca única. Y para los que tienen la suerte de tener uno, aún más. Pablo Sánchez, miembro del Club Porsche, asegura que «el que prueba un Porsche por primera vez directamente se engancha, no sé si llegará a ser como una religión, pero está claro qué se te olvidan el resto de las marcas de coches que hayas podido probar o tener».

Si no tienes uno, este fin de semana tienes la oportunidad de verlo de cerca. El domingo 7 de abril, los amantes del mundo del motor en general y de Porsche en concreto podrán disfrutar con diferentes modelos de la marca alemana. Más de una decena de propietarios de esta mítica marca se van a reunir en lo que será el segundo encuentro del joven Club Porsche Granada. Desde las 11:00 horas, los conductores de diferentes modelos Porsche aparcarán en el centro comercial Kinepolis, por lo que se podrán ver de cerca estas bellas máquinas. Eso será hasta las 13:00 horas, ya que los conductores y sus acompañantes almorzarán en Huétor Vega para pasear cerca de allí después. Si el tiempo lo permite, las imágenes pueden ser espectaculares con Sierra Nevada de fondo.

El encuentro de este domingo es importante para el Club Porsche Granada, ya que el primero fue todo un éxito y con estos eventos se asientan las bases de lo que pronto será el club oficial, que implica que sea reconocido en Alemania y tenga otras actividades patrocinadas. A pesar de su juventud, y como explica Pablo Sánchez, el club ha tenido “una acogida magnífica por parte de aficionados y propietarios granadinos de Porsche».

Para los que no son propietarios el domingo también puede ser un gran día, ya que el mundo Porsche no está tan lejos como se piensa. Como explica Pablo Sánchez, miembro del club, «cualquiera puede tener un Porsche, los modelos de motor frontal como el 944, 924 y 928, aún siendo vehículos antiguos, si están bien cuidados y mantenidos son una compra segura con la que disfrutar un Porsche muchos años y en algunos casos sin llegar a los 3000€ según el modelo». Una opción interesante si se busca un coche distinguido y con pedigree.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *