Llega el Ford Edge, otro turismo alto

ford-edge-blogLa marca del óvalo ha anunciado que el modelo, ya presente en América, llegará a Europa para formar parte de una gran familia de vehículos «offroad»

El Ford Edge llegará a Europa, aunque aún no se sabe la fecha exacta ni el precio al que estará disponible. Lo que sí se conoce es que será un vehículo de grandes dimensiones, por lo que estará por encima de su compañero Kuga. La compañía norteamericana amplía de esta manera su oferta en la categoría SUV, offroad, todocamino, o también llamados turismo altos. La razón primordial para lanzar este nuevo modelo es que, según las estimaciones, el mercado de este segmento puede crecer más de un 20 por ciento hasta 2018, lo que representa un enorme nicho de oportunidades para todas las marcas.

Aún no se conocen todos los detalles del Ford Edge europeo, aunque todo apunta a que habrá modelos más ‘suaves’ que los americanos. A pesar de las grandes dimensiones que promete este vehículo, habrá versiones de acceso de diésel que serán competitivas en precio y puedan plantarles cara a sus competidores. Y si sale muy caro, siempre estará el Ford Kuga para bajar un escalón en precio y prestaciones.

El Ford Edge también tendrá que competir con el rey de los todocaminos españoles. El Nissan Qashqai se ha renovado hace muy poco y lo tiene todo para seguir aupado en la primera posición de ventas. Aunque ha perdido algo de atrevimiento, sigue siendo el preferido, sobre todo por el público femenino, y su versión de 7 plazas también ha tenido muy buen acogida. Por detrás están otros, como el Mitsubishi ASX o el Hunday ix35.

Está claro que la moda de estos coches está lejos de desaparecer, aunque su precio y su gasto sea mayor que el de un turismo normal. Tampoco sus cualidades fuera del asfalto son apreciables. Simplemente, se conduce más cómodo desde una posición más elevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *