Ni Qashqai ni Tiguan, el más vendido es el CR-V

crv
El modelo de Honda se hace con el primer puesto de ventas en la categoría SUV en todo el mundo
Que los SUV siguen de moda es algo que no se puede discutir. Eso es lo que se puede deducir si uno se asoma a los catálgaos de las compañías automovilísticas, ya que en los últimos años han aparecido multitud de modelos nuevos que han ido superando las expectativas de los consumidores y perfeccionando este tipo de vehículo. Sin embargo, hay algunos modelos que ya estaban antes de que llegara la fiebre del SUV, como el Toyota RAV-4 y el Honda CR-V. Los dos orientales han destacado durante años por sus prestaciones y por sus resistencia. La relación calidad-precio se combina a la perfección en ambos modelos.

Además de la experencia y de la buena reputación, un factor más ha llevado al Honda CR-V a ser el SUV más vendido del mundo durante el primer trimestre de 2014. La introducción del motor diésel 1.6 i-DTEC en Europa ha sido todo un acierto y en parte culpable del aumentos de ventas, ya que con esta mecánica este coche declara solo 4,5 litros cada cien kilómetros. Todo un ejemplo si lo comparamos con algunos de su ‘primos’.  Así, las cifras que acaba de hacer públicas la consultora de mercado global automovilístico Focus2Move, muestran que las ventas mundiales del CR-V durante los tres primeros meses del año alcanzaron las 165.017 unidades, frente a las 161.837 del mismo periodo de 2013.

En la lista de los 50 modelos más vendidos del mundo, el Honda CR-V se sitúa en la novena posición según los datos del trimestre, por encima de competidores como el Toyota RAV4, el Volkswagen Tiguan y el Nissan Qashqai. En España, las 2.465 unidades vendidas durante el primer semestre de 2014 convierten al CR-V en el SUV de mayor crecimiento del mercado respecto al mismo periodo del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *