El nuevo buque insignia de Renault se gestó en Granada

espace-de-lado-dos

El nuevo Espace ha sido la gran estrella del Salón de París

Uno de los rasgos distintivos de Renault ha sido la utilización del espacio interior. No solo en el Espace. Quien haya viajado en un Renault 25 sabe lo que es el espacio en un turismo, nada parecido a lo que se encuentra ahora en el mercado. Hace unos años, el Espace inauguró la moda de los monovolúmenes, esos vehículos mitad turismo mitad furgoneta que parecían tan grandes como pesados. El Espace nació, creció, le salieron imitadores, y se actualizó con los años. Ahora Renault ha querido darle al modelo una vuelta de tuerca y lo ha mezclado con un concepto que a la compañía siempre se le ha puesto cuesta arriba: el crossover. Es verdad que en la actualidad la marca francesa tiene en el mercado el modelo Koleos, pero sus ventas no son las mejores del segmento y la imagen abombada no ha dado todo el juego que se esperaba.

Pero Renault ha hecho una gran apuesta, y a tenor de lo visto en el Salón de París, puede acabar con una gran victoria. El nuevo Espace alberga siete plazas, se ha reducido el peso en 250 kilos, ligereza que se debe notar en el dinamismo a la hora de conducir y no llega a los 5 metros de longitud. En cuanto a motorizaciones, se supone que la compañía francesa montara en este vehículo un dci de 130 cv, con otra versión de 160, y uno gasolina de 200. Todo esto, aderezado con unas llantas de aleación que van de las 17 a las 20 pulgadas y una mayor altura libre respecto al suelo, lo que le da un aire offroad que lo hace más atractivo aún.

espace-de-frente

Un Espace del que Renault se puede sentir orgulloso y Granada también por la parte que le toca. Fue en primavera de 2013 cuando se dejó ver el prototipo de lo que hoy es el Espace. Una decena de estos vehículos rodaron entonces por las carreteras granadinas, visitando Sierra Nevada y pistas forestales del área metropolitana. Se podría decir que su presencia pasó inadvertida dado que se basaron en el actual Megane Scenic para realizar las pruebas, aunque los pasos de rueda que mostraban estos vehículos provocaban que la imaginación de quien los veía pasar volara libre. Algunos como el autor de este blog nos equivocamos entonces y creíamos que se trataba del nuevo Gran Scenic.

espace-de-lado
Nada que ver. Renault probó y gestó en Granada un vehículo completamente nuevo para hacer resurgir toda una leyenda de su historia. Puede que tengan razón combinando un todocamino con un gran espacio del que disfrutar.

1 Comentario

  1. Aparte de verlo circular por la sierra y el área metropolitana,se a estado viendo cubierto con una funda dandole vueltas a la carretera de asceso a playa granada hasta hace poco más de un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *