Enrique Hernández Carrillo

I PREMIO A JURISTAS DEL GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES “ENRIQUE HERNÁNDEZ-CARRILLO FUENTES”

El nombre que aparece en el título de este post va aparejado, en la Granada del mundo jurídico, a la constancia, la honestidad, el compañerismo, el compromiso, la entrega y la caballerosidad.

Desgraciadamente Enrique hace un tiempo que nos dejó, demasiado pronto. Le quedaban muchas cosas por hacer y muchas por aportar.

Esta reflexión nos llevó a la actual junta directiva del Grupo de Abogados Jóvenes de Granada a poner en marcha el premio para juristas “Enrique Hernández Carrillo”, cuyas bases incluyo a continuación.

ANTECEDENTES:

– Conscientes y preocupados por la promoción de la INVESTIGACION JURIDICA, así como de la importancia que la misma tiene para la formación de los juristas.

-Convencidos de que iniciativas que premien el trabajo de los juristas, no hacen más que enriquecer nuestra profesión y ayudar al progreso y reconocimiento de la misma.

– Comprometidos con el recuerdo de la figura de D. Enrique Hernández-Carrillo Fuentes, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, del que formó parte activa en su larga trayectoria profesional desempeñando distintos cargos de responsabilidad.

– Conscientes de la enorme ilusión que la promoción de este premio del Grupo de Abogados Jóvenes habría provocado en su persona, y creyendo justo el reconocimiento a su labor como jurista, dando con su nombre mayor relevancia a nuestro premio anual.

La Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes de Granada aprobó la creación del I Premio a juristas Grupo de Abogados Jóvenes “Enrique Hernández-Carrillo Fuentes”, que se llevará a cabo mediante la siguiente.

CONVOCATORIA.-

Bases:

1. FINALIDAD

El Premio “Enrique Hernández-Carrillo Fuentes”, tiene como finalidad promover la investigación del derecho, así como fomentar la búsqueda de nuevos y más preparados investigadores de las distintas áreas del mismo.

Va dirigido a investigadores, docentes y estudiantes de cualquier licenciatura vinculada con el derecho, así como a cualquier profesional relacionado con materias afines al Derecho.

2. MODALIDADES

El Premio Grupo de Abogados Jóvenes “Enrique Hernández-Carrillo Fuentes”, se otorgará en dos modalidades o categorías:

A) LIBRE, que integran INVESTIGADORES, DOCENTES, Y CUALQUIER PROFESIONAL AFIN AL DERECHO.

B) ESTUDIANTES. De cualquier licenciatura vinculada al mundo del Derecho.

Los premios consistirán:

Primer premio:

1500 euros.

Segundo premio:

1000  euros.

Tercer premio:

500 euros.

3. CRITERIOS DE VALORACIÓN Y ADJUDICACIÓN DEL PREMIO

Todos los trabajos presentados e inscritos en tiempo y forma, serán puestos a consideración del jurado, el cual será designado por el Grupo de Abogados Jóvenes, teniendo en cuenta que formarán parte del mismo:

–      El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

–      Un miembro de la carrera judicial.

–      Un miembro docente de la Universidad de Granada.

–      Un profesional de reconocido prestigio en el ámbito del Derecho.

–      El presidente del Grupo de Abogados Jóvenes de Granada.

El Jurado tendrá en cuenta, entre otros aspectos, una serie requisitos a la hora de valorar los artículos de los aspirantes:

 Calidad narrativa

Investigación original de los hechos y contenido

Tratamiento de la información en profundidad

Cobertura de temas socialmente relevantes y con actualidad

Valores éticos profesionales reflejados en el trabajo

Aportación al Derecho e Innovación

Aportación social

 NOTAS ADICIONALES

1.- La participación es a título individual.

2.- Cada autor solamente puede presentar un artículo.

3.- No podrán presentarse artículos ya publicados o que hayan sido presentados a otros premios

4.- Los artículos deberán estar escritos en castellano, ser originales e inéditos.

5.- La extensión de los artículos no debe ser menor de 10 páginas ni mayor de 25, tamaño A4, párrafo a espacio y medio y tipo de letra Verdana 12.

6.- Los artículos se enviarán por correo electrónico a gaj@icagr.es, indicando en el asunto Premio “Enrique Hernández-Carrillo Fuentes”, adjuntando en archivo Word el texto del artículo y en otro un currículum resumido, donde se acredite fehacientemente la condición de jurista del autor.

Datos personales:

–      Nombre y apellidos.

–      Profesión y centro de trabajo

–      Teléfonos.

–      Domicilio.

–      Correo electrónico.

7.- El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el concurso o uno de los premios, si considera que ninguno de los artículos presentados posee la debida calidad.

8.- Los artículos premiados serán publicados en la revista “Testigo de Cargo” del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

9.- El plazo de presentación de trabajos será hasta el día 1 de julio de 2011.

10.- La resolución del jurado se llevará a cabo, una vez haya deliberado el jurado, en un plazo nunca superior a dos meses.

11.- Es competencia exclusiva del jurado interpretar cualquiera de las disposiciones contenidas en las bases del presente Premio, resolviendo cualquier controversia en la aplicación e interpretación de éstas o derivadas de las mismas. La resolución del jurado sobre el resultado del Premio, es irrecurrible.

12.- La presentación de los trabajos implica el conocimiento de los términos y condiciones descritas, la aceptación sin reservas de las mismas, así como el sometimiento a las resoluciones del jurado.

13.- El premio consta del patrocinio económico de la compañía ASISA, así como del respaldo institucional del Ilustre Colegio de Abogados de Granada y de la Confederación Española de Abogados Jóvenes.

14.- La entrega de premios se llevará a cabo en los actos de festividad de la Patrona del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *