El Metropolitano ya tiene paradas

“Noticias y Actualidad”

Rosa Aguilar durante su intervención esta mañana./ JCGR
Rosa Aguilar durante su intervención esta mañana./ JCGR

Hoy ha sido presentado en público el diseño de las paradas del Metropolitano de Granada, por  Rosa Aguilar, Consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, cuyo diseño ha sido realizado por el estudio granadino García de los Reyes arquitectos (GRarquitectos).

Este acto se ha celebrado en el interior de las obras del futuro edificio de Talleres y Cocheras que se está construyendo entre la Circunvalación de Granada y la ciudad de Maracena, con motivo de una visita que la consejera ha realizado a las obras del Metropolitano, en la que ha confirmado la celeridad de las obras que permitiran el cumplimiento de los plazos establecidos para dotar a Granada y a su corona metropolitana de un medio de transporte verdaderamente sostenible y que mejorará la vida de los ciudadanos que viven en el entorno de esta infraestructura.

La explicación del proyecto a la Consejera la han realizado  Robert Romo, director de la OTA del Metropolitano de Granada, y Juan Carlos Garcia de los Reyes, en su calidad de arquitecto director del proyecto, quien ha manifestado que «este encargo ha constituido todo un reto para GRarquitectos, ya que “Las paradas del metropolitano se entienden, y con esa idea han sido concebidas, como elementos imprescindibles para la transformación del espacio urbano. Una imagen potente las convierte en generadoras de espacio público donde, además de cumplir una función técnica, se convierten en hitos identificativos de esos espacios dentro de la ciudad».

Debido a la singularidad de este diseño, que modelará la imágen del espacio público del área metroplitana de Granada, La Ciudad Comprometida quiere darle la máxima relevancia a este proyecto urbano por lo que en los próximos días publicará dos artículos especiales:

  • uno de ellos dedicado a la explicación gráfica del diseño de las paradas del metropolitano, a partir del prototipo de las dos paradas que se han diñeñado para los casos de andén central, o de andén lateral;
  • y el otro, para recordar al entrañable D. Jacobo Camarero, que dará nombre a la primera de las paradas de la línea 1, en el municipio de Albolote, con cuya memoria se ha visto relacionado GRarquitectos a través de una bonita historia de la que queremos haceros partícipes…
La consejera enseñando las maquetas./ JCGR
La consejera enseñando las maquetas./ JCGR

8 Comentarios

  1. Estoy realmente satisfecho con el trabajo desarrollado por GRarquitectos, que viene a demostrar que con esfuerzo, pasión y compromiso surgen buenos proyectos…

  2. La pasion Juan Carlos,como ya me dijiste en su dia,nos mueve la pasion,eso si que identifica a una persona.Enhorabuena.

  3. he recibido un sentido correo de Inma Camarero, hija de Jacobo Camarero, que creo que os gustará leerlo, por lo que voy a trasladaroslo:
    «Hola Juan Carlos,
    Como soy fiel seguidora de tu blog, hoy me he encontrado con la sorpresa de la inauguración de la parada del metro. Estoy emocionada. Muchas gracias y espero ansiosa ese comentario que vas a hacer sobre la historia de mi padre. Eres muy generoso.Un abrazo.Inma»

  4. Hace algunas semanas que no os comento nada. Pero es que entrar aquí supone pararte un rato, un buen rato y leer y aprender, y curiosear. Luego uno no sabe sobre qué escribir, a qué post acceder, en qué priorizar. Enhorabuena por vuestro trabajo. Un abrazo

  5. Gracias una vez mas, Miguel. Nos/me encanta leer comentarios y contestarlos cuando procede, pero aun mas comprobar que seguís interesados… Como nos podría faltar motivación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *