“GRANADA EN TRES TIEMPOS”, EXPOSICIÓN EN EL COA GRANADA

“La Arquitectura Comprometida”

En el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada existe una exposición que no os debéis perder. Lleva el nombre de “Granada en Tres Tiempos”, en la que se ofrece una primera aproximación al panorama actual y al futuro de la actividad arquitectónica granadina.

La Ciudad Comprometida desea felicitar al Colegio de Granada por la exposición realizada en su sede, e invitamos a todos nuestros lectores e interesados  a visitar la muestra que se encuentra disponible hasta el 23 de septiembre, de 10 a 14 horas.

Imagen de la sala de exposiciones
Imagen de la sala de exposiciones

El contenido de la exposición se divide en dos grandes bloques: NUEVAS OBRAS y NUEVOS ARQUITECTOS

El contenido de ambos ámbitos es bastante amplio y detallado. En el apartado NUEVAS OBRAS ,se muestra el valor arquitectónico de la actividad de los colegiados, en donde se presentan siete propuestas elegidas por votación colegial para su remisión a la Comisión de Selección del Premio de Arquitectura 2011, convocado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectura de España.

En NUEVOS ARQUITECTOS, en el marco de la presente edición de Circuitos 2011- G3,  se presenta una selección de doce proyectos fin de carrera de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, como testigo del nivel de producción de ambas. El Colegio se une con ello a otros centros de la provincia en una iniciativa que da cabida a más de cincuenta propuestas, en apoyo a una nueva generación emergente.

A continuación presentamos algunas imágenes significativas de la visita que reseñan brevemente la exposición.

Cuatro ejemplos de las propuestas elegidas para su remisión a la Comisión de Selección del Premio de Arquitectura 2011:

Algunas imágenes de los paneles expositivos de los proyectos fin de carrera:


6 Comentarios

  1. Me parece muy interesante esta muestra de jóvenes talentos por parte del colegio de arquitectos. Como bien se comenta en este artículo cabe destacar, no sólo la calidad del diseño, sino la calidad de maquetación, presentación y edición de estos trabajos.

  2. Felicitamos esta iniciativa de COA de Ganada, y le animamos para que lidere a este colectivo sufrido, maltratado y generoso a afrontar con decisión y valentía los retos que estos tiempos difíciles nos exigen…

  3. Como bien dice el artículo resulta una exposición que no nos podemos perder, ya que resulta muy interesante ver ideas fresca e ingeniosas.

  4. Efectivamente, la cultura y su difusión no se debe de perder. Mas en tiempos de crisis, que no deben ser de crisis cultural. Y el colegio debe abanderar este objetivo como asi lo está haciendo.

  5. La exposición parece muy interesante y un Colegio profesional es el mejor lugar para que se vean las nuevas ideas de sus profesionales. El Colegio de Arquitectos es un buen ejemplo para otros colegios profesionales.

  6. Sin duda el futuro inmediato de la arquitectura esta en manos de todos nosotros. Esta serie de proyectos nos demuestra que cosas bien hechas son posibles. Mi enhorabuena por la exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *