COMPROMETIDOS POR LA RED: “Libredebarreras.es”

«La Ciudad Comprometida»

En el post de hoy os ofrecemos una nueva entrega de la serie «Comprometidos por la red» . Esta serie la podréis encontrar tanto en la Ciudad Comprometida.  como en la Red de Urbanismo y Medio Ambiente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

La web elegida se llama libredebarreras.es. Se trata de una herramienta vía web donde con la colaboración ciudadana se realiza un mapa de accesibilidad universal.  Utilizando de base la conocida herramienta google maps, podemos participar localizando puntos accesibles, marcando entornos accesibles, barreras arquitectónicas, rutas accesibles… Con las aportaciones desinteresadas de todos se facilita la mejora de la movilidad ciudadana, asi como la actuación de los responsables públicos.

Con libredebarreras.es  puedes localizar zonas accesibles en un mapa,  dar a conocer tu empresa o negocio accesible a toda la ciudadanía, encontrar aparcamientos reservados en tus desplazamientos,  crear rutas accesibles personalizadas y consultar las que han creado otros…

Captura de la web. FUENTE: libredebarreras.es
Captura de la web. FUENTE: libredebarreras.es

Puedes acceder a la pagina pinchando AQUÍ. También tienen un Blog.

LibredeBarreras pretende: Ofrecer una herramienta online participativa para que todos y todas puedan localizar y marcar en tiempo real en un mapa los puntos accesibles y las barreras arquitectónicas que impiden o dificultan la movilidad.  Mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad gracias a la ubicación exacta de los puntos accesibles (aparcamientos reservados, empresas y comercios accesibles, espacios públicos…) y barreras arquitectónicas.

Facilitar la participación ciudadana en la localización de lugares adaptados y barreras arquitectónicas. Promover la participación de las asociaciones y agentes sociales en la red y mejorar la comunicación con las Administraciones públicas. Fomentar el uso de las nuevas tecnologías como servicio público, gratuito para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y ciudadanía en general

Proporcionar a las autoridades públicas un mapa detallado de accesibilidad en tiempo real de su área de influencia. Sensibilizar a la sociedad y al sector empresarial de la sostenibilidad de las construcciones y accesos libres de barreras arquitectónicas, así como del beneficio que reporta globalmente. Impulsar actividades económicas socialmente responsables relacionados con la accesibilidad fomentando nuevos yacimientos de empleo

3 Comentarios

  1. Curiosa forma de aprovechar una aplicación como google maps para implicar y concienciar a la sociedad. El conseguir unas ciudades mas habitales y con un mayor grado de movilidad empieza por nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *