Comprometidos por la Red: URBE & ORBE

«La Ciudad Comprometida»

Hoy en nuestra serie Comprometidos por la Red queremos mostraros el blog URBE & ORBE. Ciertamente es un espacio muy cercano al nuestro ya que trata temas  sobre la ciudad y el mundo. Un lugar en la red para  la conversación sobre desarrollo urbano y vivienda, un concepto similar al de La Ciudad Comprometida.

Imagen del blog Urbe &Orbe

El blog es uno de los espacios que promueve el Banco Interamericano de Desarrollo en la red, que se dedica desde hace 55 años a  apoyar los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad, con el objetivo de lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el clima. Además promueve otros espacios en la red sobre temas diversos como movilidad, trabajo, educación, cambio climático, negocios y un largo etc.

En Urbe & Orbe podemos encontrar una serie de categorías como: Alquiler, Asentamientos informales, Integración social, Mejoramiento de barrios, Patrimonio histórico, Planificación urbana, Uncategorized, Urbanización en el mundo, Uso de Suelo y Vivienda. Muchos de estos temas nos resultan muy familiares ya que desde hace 5 años en nuestro blog venimos tratándolos y compartiéndolos, intentando hacer de éste un espacio  para el diálogo y la difusión.

Para todos aquellos interesados, aquí os dejamos en el enlace: http://blogs.iadb.org/urbeyorbe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *