Comprometidos por la Red: Patrimonio Histórico

«La Ciudad Comprometida»

 

En comprometidos por la red hoy queremos hacernos eco de la revista electrónica de Patrimonio Histórico (e-rph). En ella colaboran la Universidad de Granada, el Departamento de Historia del Arte de la ugr y el Observatorio del Patrimonio HIstórico Español, Proyecto de Investigación de Excelencia HUM 620. Así , erph es la primera revista electrónica sobre Patrimonio Histórico creada en España, «cuyo objetivo es convertirse en un referente de calidad en el panorama editorial español sobre la materia, de ahí que cumpla con la mayoría de requisitos calidad instituidos internacionalmente tanto en lo referido a la gestión y política editorial (revisión por pares, apertura del consejo editorial y asesor, cumplimiento de la periodicidad, etc.) como a las características de sus contenidos o de la presentación de los mismos.»

Logo web de la Revista electrónica de Patrimonio Histórico (e-rph)

La revista, se publica semestralmente, pretende dar cabida a «estudios que afronten la Protección tanto desde una perspectiva actual como histórica, ya que entendemos el Patrimonio Histórico como un concepto evolutivo diacrónico donde, no obstante, las aportaciones de cada época se acumulan en la construcción histórica permanentemente abierta de un legado patrimonial cuya relevancia social exige su continuidad futura. No obstante, desde la revista estaremos muy atentos a los cambios, tendencias y novedades que vayan produciéndose en cualquier ámbito de la tutela.»

Su redacción corre a cargo de historiadores del arte, muchos de ellos grandes personalidades en la materia, como su director Ignacio Henares Cuéllar  (Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada), o María del Mar Villafranca Jiménez (Directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife).

Desde «La Ciudad Comprometida» apoyamos estas iniciativas de difusión del patrimonio, así como de las investigaciones y estudios que se llevan a cabo, y el ponerlos al alcance de muchos, expertos en la materia o no.  Os dejamos el enlace de su último número y de la revista.

Para acceder a su último número pincha aquí 

1 Comentario

  1. Granada, es rica en edificios o vestigios habitables en el pasado que piden clamorosamente la implicación de organismos locales y regionales en el proceso de crear un registro de inmuebles y su correspondiente comisión que involucre a los granadinos en el conocimiento de nuestra historia y cultura, quizá para fundamentar la identidad de un pueblo en su historia. Para ello llamo la atención de Maria del Mar Villafranca en este proyecto de labor colectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *