Si los paisajes hablasen…

“El Territorio Comprometido”

Hoy queremos compartir con vosotros un pequeño documental sobre los paisajes de Almería. Una tierra que la luz baña desde las idílicas playas del parque de Cabo de Gata, hasta las áridas tierras del interior del desértico Tabernas. En este documental podremos ver como el entorno puede ser disfrutado y explotado de diversas formas.

En el documental haremos un viaje desde la visión del fotógrafo Carlos Pérez Siquier, hasta las escenas cinematográficas más conocidas, rodadas en Almería. Y es que el paisaje de Almería es un paisaje de cine.

Directores nacionales e internacionales han visto en esta provincia el lugar idóneo para rodar sus largometrajes, películas internacionales como Cleopatra, Lowrence de Arabia, o más recientemente Exodus, y también nacionales como El Niño, han echo del entorno un actor más del reparto, y una fuente de recursos para los habitantes de la zona.

Para ver el documental completo pincha en la imagen.

Si los paisajes hablasen… Fuente: RTVE

1 Comentario

  1. Si los paisajes hablasen, nos contarían que son el fruto de un modelado paciente de las manos de tantos hombres y mujeres que los habitaron a lo largo de generaciones… Pero si los paisajes pudiesen hablar, veríamos asimismo que están llenos de historias de lucha y de supervivencia, o nos narrarían acontecimientos, vivencias y pasiones que fueron marcando el carácter de esos lugares y de sus gentes…
    Hoy os proponemos acercarnos al susurro del paisaje de Almería (Andalucía, España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *