El Foro Europa 2001 premia a Juan Carlos García de los Reyes por su trayectoria profesional

“La Sociedad Comprometida”

Foro Europa 2001 otorga un reconocimiento especial a la trayectoria profesional de Juan Carlos García de los Reyes, y lo queremos compartir con todos nuestros lectores. El blog “La Ciudad Comprometida” es parte imprescindible de esa andadura profesional, y sobre todo, de su compromiso con la excelencia y con el desempeño de su trabajo, y sin todos los que nos apoyan semana tras semana, esto no tendría sentido. El lunes próximo ampliaremos  y compartiremos con vosotros las imágenes del evento, pero no podíamos dejar pasar esta oportunidad para daros las gracias.

IMG-20150527-WA0018

Aquí os dejamos un extracto de la noticia publicada en Ideal:

“El arquitecto y urbanista Juan Carlos García  de los Reyes (Guadix, 1960), recibirá el viernes 29 de Mayo en Madrid la Medalla de Oro del Foro Europa 2001, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

El Foro Europa 2001 fue fundado por José Luis Salaverría el 8 de Octubre de 1996 con la intención de crear eventos para el intercambio  y divulgación de ideas y conocimientos entre y con dirigentes de la vida empresarial , cultural y política. Hoy figura como uno de los Foros de debate más importantes de Europa. Foro Europa 2001 tiene actualmente acuerdos de colaboración con otros 40 clubs similares por todo el mundo.

Cada año hace entrega de los Premios al Ciudadano Europeo, que se concede a una personalidad relevante de la vida social, cultural o política de este país, y de Los Premios Medalla de Oro, con los que se reconoce la trayectoria profesional. Con anterioridad han recibido las distinciones de la entidad el oftalmólogo D. Joaquín Barraquer, el ministro D. Alberto Fernández Díaz, el alcalde de Barcelona D. Xabier Trías y Vidal, el exministro Josep Piqué y Camps, el Dr. D. José María Dexeus, el publicista LLuis Bassat, o el arquitecto Félix Arránz…

El reconocido arquitecto y urbanista Juan Carlos García de los Reyes, a través de sus estudios en España (GRarquitectos) y en Latinoamérica (Desarrollo de Ciudades Comprometidas) dirige actualmente el nuevo Plan Especial de Protección de La Alhambra de Granada, y asesora a San Isidro, el distrito financiero de Lima. Sus trabajos han sido premiados dos veces con la Bandera de Andalucía (POTAUG en 2.000, y Plan del Barranco del Poqueira en 2009). Es autor del Centro Cultural Medina Elvira, de Atarfe; miembro fundador de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, y dirige el blog La Ciudad Comprometida.”

8 Comentarios

  1. Enhorabuena por este premio a una dilatada trayectoria profesional, en la que siempre ha primado el compromiso con la sociedad y su territorio.

  2. Muchas felicidades, Juan Carlos. El esfuerzo y el trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa y me siento muy orgullosa de haber visto cada uno de tus merecidos premios.

  3. MI más sincera enhorabuena por este nuevo reconocimiento a tu trayectoria, comprometida en muchos ámbitos, no sólo en lo estrictamente profesional.

  4. Queridos amigos: hoy el Foro Europa 2001 me otorgará su medalla de oro en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Y no tengo duda alguna de que uno de los pilares esenciales de la misma ha sido ese compromiso con la arquitectura, con la armonía, con la equidad social, con la memoria histórica, con la calidad de vida, con la sostenibilidad… con el que todos nosotros (vosotros y yo) venimos interactuando durante los últimos casi seis años, y que denominamos “La Ciudad Comprometida”.
    Los otros dos pilares son, sin duda alguna, mi maravilloso equipo de Granada (GR arquitectos) y mi fantástico equipo andaluz/peruano (Desarrollo de Ciudades Comprometidas), a quienes tanto debo y de quienes tantísimo aprendo.
    Unos y otros me ayudáis a conjugar la ética con la excelencia…
    Por eso a todos vosotros os quiero dar las gracias y agradecer de igual manera al director del Foro Europa 2001, Jose Salaverría, por su gran gentileza. (Prometo compartir con vosotros el lunes próximo as imágenes del evento)

  5. Juan Carlos, enhorabuena. Este premio viene a demostrar tu gran compromiso profesional. Es un reconocimiento público que nos llena de orgullo a todos los que trabajamos contigo. Felicidades.

  6. Juan Carlos, tu trabajo y compromiso merecen este y muchos reconocimientos más. Muchas felicidades!!!

  7. Felicidades Juan Carlos. Un premio siempre es un reconocimiento a una labor bien hecha…aunque los premios que se otorgan a la trayectoria atesoran a veces un cierto carácter de despedida profesional, ¡que para nada es el caso!. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *