«Los misterios del suelo»

«La Ciudad Comprometida»

Hoy nos queremos hacer eco de la exposición «Los misterios del suelo» que se podrá visitar del 3 de julio al 20 de septiembre en el parque de las ciencias de Granada. Una muestra realizada con motivo de la celebración del año internacional de los suelos, declarado por la FAO bajo el lema «Suelos sanos para una vida sana», y llevada a cabo en colaboración con los departamentos de de Edafología y Química Agrícola y de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Granada.

los misterios del suelo
Imagen de la presentación de la exposición. Fuente: parquedelasciencias.com

La exposición persigue acercar al visitante el conocimiento de los suelos y a su importancia como soporte de vida, y producción de alimentos y materias primas, adaptación al cambio climático, etc..

«A través de distintos módulos el visitante puede descubrir, mediante demostraciones y experiencias, las diferencias entre distintos tipos de suelo y cómo la acción humana les afecta de un modo u otro. Podrán comprobar cómo el agua se filtra en el suelo y sale limpia o turbia en función de que presente o no una cubierta vegetal que lo proteja de la erosión, medir el pH para comprobar la acidificación de un terreno o comprobar cómo organismos vivos, como los gusanos, descomponen los desechos en nutrientes que enriquecen los suelos o son capaces de acumular metales tóxicos

Os la recomendamos, ¡no os la perdáis!. Para más información pincha aquí30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *