¿CASAS INAUDITAS CONSTRUIDAS POR SUS DUEÑOS?

«La Arquitectura Comprometida»

Comprometidos por la red

En esta ocasión, en nuestra serie Comprometidos por la red, queremos hablaros de HABITISSIMO, una web en la que sus autores hablan de arquitectura y de los proyectos de reforma de edificios, pero con una peculiaridad que nos encanta ya que adopta un enfoque muy particular para poner en común a profesionales y clientes. Además se trata de una web participativa en al que las empresas relacionadas con el sector encuentran un espacio de confluencia con sus clientes y con otros profesionales diferentes.

Y para ello, nos ha parecido que lo mejor será trascribiros el correo que nos han remitido:

“Hola, soy Toni García (editor  de) habitissimo. Hemos escrito este post porque pensamos que hay gente que se cree arquitecto y acaban aventurándose a construir su propia casa. Creo que los resultados son bastante curiosos… ¿Qué os parecen?

casa x sus dueños
Imagen del artículo «Otras 4 casas inauditas construidas por sus dueños». Fuente: habitissimo.es

Ahora bien, nosotros somos más de contar y recomendar a un buen arquitecto para cualquier proyecto, sobre todo cuando se llegan a construir edificios de pura ficción como los que hemos recogido en este otro artículo:… “

Captura2
Imagen del artículo «5 casas reales que superan a la ficción». Fuente: habitissimo.es

Pues si… en La Ciudad Comprometida también estamos convencidos de que más allá de las anécdotas, es esencial que busquéis (y lo encontrareis) a un buen arquitecto para cualquier proyecto… Es más, ¡Ni lo dudéis!

2 Comentarios

  1. La verdad que los proyectos que aparecen en los artículos son muy curiosos. Estos proyectos, ante todo, ponen de manifiesto que la arquitectura es arte, incluso a veces, fantasía, mezclada con nuevas técnicas tanto constructivas como de diseño, que ponen la tecnología al servicio de la inspiración. Es capacidad de inventar formas y espacios diferentes que generen sensaciones a sus moradores.
    Además es muestra de cómo el medio físico es inspiración y no sólo un mero soporte de una casa, ir más allá de una visión parcelaria y dejarse inundar por el entorno y las infinitas posibilidades que puede ofrecernos. Por último son muestra de que la arquitectura es por y para quien la vive, reflejo de sus gustos… y sobre todo que el fin último es garantizar la calidad de vida de quien habita esas las casas.

  2. Pues yo casi que tambien prefiero un arquitecto para construir una casa jejeje

    un 10 para estos valientes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *