«Pilares: patrimonio de Lanjarón»

«El Territorio Comprometido»

Hoy queremos compartir con vosotros la inauguración dela exposición fotográfica «Pilares:patrimonio de Lanjarón»

Un homenaje al agua, un elemento importante y vertebrador de Lanjarón, y de la Alpujarra en general, y por ello ha sido elegida para la primera fase de un proyecto más amplio sobre el patrimonio del municipio, conocido además por la calidad y propiedades de sus aguas mineromedicinales y sus fuentes y yacimientos naturales.

A la inauguración de la exposición acudieron el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, el DElegado de turismo y Cultura, así como los presidentes de diferentes asociaciones de empresarios y comerciantes.

La muestra, que se localiza en la cueva del asador «El Parque», abarca una selección de fotografías de José Antonio Ramos. El vicepresidente de la mancomunidad subrayó en su discurso que » la unión del tejido económico y cultural de Lanjarón ha sido vital para poder desarrollar este proyecto que constituye una oportunidad turística y cultural».

Desde La Ciudad Comprometida queremos difundir esta iniciativa ya que siempre no parece una excelente idea poner en valor y difundir el patrimonio cultural, así como diversificar la oferta turística de nuestros municipios.

lanja
Imagen de la inauguración de la exposición. Fuente: laalpujarrallenadevida.com

Para más información pincha aquí.

 

1 Comentario

  1. En Lanjaron (Granada, España) En estos días exponen una colección de fotografías que son un homenaje al agua (a través de las 23 fuentes y pilares que hay en este pueblo), un elemento importante y vertebrador de su paisaje urbano como de toda La Alpujarra en general. Forma parte de un proyecto más amplio sobre el patrimonio de este municipio, conocido además por la calidad y propiedades de sus aguas mineromedicinales.

    Con mi equipo, tengo el honor de dirigir su planificación urbanística (ahora ralentízada) en la que estas fuentes deberán quedar catalogadas como Patrimonio Etnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *