Desecho en barbecho

«La Ciudad Comprometida»

La gestión de los residuos urbanos es un reto urbanístico y ambiental, que tienen todas nuestras ciudades modernas. El gran volumen de desechos que generamos, y la necesidad de reciclarlos con el fin de reducir la contaminación, hace que los ayuntamientos cada vez más planteen estrategias de recogida selectiva, con el fin de reducir el impacto del gran volumen de residuos que producimos.

Pero esto no es sólo un problema de gestión municipal, es necesario que la ciudadanía se conciencie que la separación en origen es muy importante si queremos conseguir reducir el impacto de los residuos. La directiva europea nos pide que iniciemos un nuevo modelo verde de gestión de nuestros desechos, un futuro que revalorice la fracción orgánica, en el que todos y cada uno tenemos que involucrarnos.

En torno a este gran problema gira el video que a continuación compartimos con vosotros «Desechos en Barbecho«, que además, nos presenta el proyecto piloto «Madrid Acomposta», la primera experiencia piloto de recuperación y agrocompostaje de materia orgánica, auspiciada por varias plataformas ciudadanas y apoyada por el gobierno municipal de la capital.

desechos
Pincha en la imagen para acceder al video-documental. Fuente: rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *