Comprometidos con los riegos en la salud

«La Ciudad Comprometida»

El urbanismo, el territorio, la ciudad…son realidades tan amplias y diversas, que los que nos dedicamos a esto, no podemos parar de formarnos y de beber de todos los profesionales, temáticas y sectores que nos sea posible.

En esta dinámica de conocer, asistimos el pasado pasado18 de noviembre a las XXV Jornada Científica: LA EVALUACIÓN DE RIESGOS EN LA SALUD (Guía metodológica) en la Escuela de Salud Pública de Andalucía. A través de estas jornadas pretendimos aprender y aumentar nuestro conocimiento en la salud ambiental, como área de conocimiento dentro de la salud pública, y la evaluación de los efectos en la salud de factores de riesgo ambientales, y cómo aplicar estos métodos a nuestro trabajo diario

Durante la jornada pudimos asistir a las siguientes ponenecias:

-La evaluación de Impacto en la salud en Andalucía. Paple que pueda jugar la metodología ERS. (José Vela Ríos)

-La evaluación de Riesgos en la Salud en el contexto de la salud pública (Piedad Martín Olmedo)

-La evaluación de riesgos en salud desde la perspectiva de una Agencia de Protección Ambiental: la experiencia de los Estados Unidos. (Jaqueline Moya)

-Seseña un escenario donde aplicar la ERS para la mejor protección de la salud pública (Emiliano Aranguez Ruiz)

-Caracterización de la exposición de la población a contaminantes procedentes de procesos de incineración en Valoenca( Juan Fco. Sanchez Perez)

-Presentación del libro “La Evolución de Riesgos en la Salud. Guía Metodológica”. (Piedad Martín Olmedo y José Ordeñez Irirarte).

salud
Pincha en la imagen para acceder al video de la presentación

Desde La Ciudad Comprometida queremos agradecer a la Escuela de Salud pública, y a todos los ponentes, estas jornadas.

1 Comentario

  1. Quiero agradecer a nuestra especialista en temas ambientales, la geógrafa Natalia Palomares, por la información relativa a dichas jornadas y por ayudarnos a interiorizar estas enseñanzas en todos los miembros de GRarquitectos como de Desarrollo de Ciudades Comprometidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *