MÁS CIUDAD, MÁS COMPROMISO…¡MÁS SAN ISIDRO!

«La Ciudad Comprometida»

Hoy, desde el blog La Ciudad Comprometida, queremos felicitar San Isidro, el distrito financiero de Lima,  por su reciente primer lugar en los premios convocados por la Unión Iberoamericana de Municipalistas y la Federación Latinoamericana de Municipios, Ciudades y Asociaciones de Municipios (FLACMA),  por  la experiencia de gestión presentada por la Municipalidad titulada «+Ciudad«.

Sin duda este premio es un reconocimiento a las estrategias urbanas sostenibles que lleva a cabo la municipalidad, y un impulso a seguir por ese camino. Un camino que desde GRarquitectos ayudamos a trazar ya por el 2015, y del que podemos estar orgullosos, ya que colaboramos en San Isidro mediante el asesoramiento para la elaboración del su Plan de Desarrollo Urbano. Fruto de esa asesoría, se definió un nuevo modelo urbano coherente con las mejores prácticas internacionales, e impregnado de los criterios para el desarrollo de ciudades comprometidas que auspiciamos desde DCC. Es decir, “SAN ISIDRO UN DISTRITO SOSTENIBLE QUE ENRUMBE HACIA LA MODERNIDAD PERO SIN PERDER LA ESENCIA QUE LO CARACTERIZA”.

San Isidro, distrito financiero de Lima.

Desde el principio de nuestra colaboración, intentamos hacer de la municipalidad un distrito sostenible, que prestase servicios públicos de alta calidad, culto, creativo, inteligente, productivo, participativo…sin duda un trabajo se sentó las bases de la sostenibilidad municipal, y que sigue dando sus frutos. ¡ENHORABUNA SAN ISIDRO!

En concreto este reconocimiento se ha otorgado a la experiencia “+CIUDAD”. Este programa, en palabras del propio edil “fue concebido en la Gerencia de Sostenibilidad para articular de manera orgánica todas las acciones destinadas a brindar servicios locales a los ciudadanos, modificando el paradigma tradicional de gestión. El primer paso fue detectar espacios públicos desaprovechados, como estacionamientos públicos que no tienen uso en días festivos o de fin de semana y parques y plazas que carentes atractivo cultural o social) para intervenirlos con la colaboración y financiamiento de emprendedores locales”.

Edil de la Municipalidad de San Isidro. Fuente: VOXLOCALIS

Otro punto fuerte de “+Ciudad” es el tema de la movilidad urbana sostenible, que ha conseguido multiplicar los viajes en bicicleta gracias a la mejora de la inversión, la reestructuración del espacio, acciones de sensibilización y la convocatoria de empresas y actores locales a través del Pacto por la Movilidad.

Desde La Ciudad Comprometida queremos difundir este modelo, que bajo nuestro punto de vista, es el modelo urbano del futuro. De un futuro en el que las ciudades estén más comprometidas con la sostenibilidad, el medio y las personas. Deseamos que este primer premio sirva de ejemplo de lo que es un buen proyecto de gestión, y cada vez se desarrollen más ciudades comprometidas. Más San Isidro.

 

1 Comentario

  1. Hoy quiero felicitar al municipio de San Isidro, el distrito financiero de Lima (y específicamente a su alcalde MANUEL VELARDE y a su gerente municipal KARINA VARGAS TERRONES) por su reciente premio a su experiencia titulada: “+Ciudad“ que le han otorgado la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Federación Latinoamericana de Municipios, Ciudades y Asociaciones de Municipios (FLACMA).
    Sin duda este premio es un reconocimiento a las estrategias urbanas sostenibles que está impulsando la municipalidad, y un impulso a seguir por ese camino que desde GRarquitectos ayudamos a trazar durante 2015, mediante el asesoramiento para la elaboración del su Plan de Desarrollo Urbano, ayudando a definir un nuevo modelo urbano coherente con las mejores prácticas internacionales, e impregnado de los criterios para el Desarrollo de Ciudades Comprometidas que auspiciamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *