VINO A TRUJILLO (Perú) TREAYÉNDONOS EL MENSAJE DE SUS EXPERIENCIAS

“A Juan Carlos García de los Reyes lo conozco desde que participamos en la fundación de la Unión Iberoamericana de Municipalistas hace más de 25 años…

A mi ciudad Trujillo (Perú) ha llegado varias veces invitado por nuestra Uni-versidad Nacional y por los grupos sociales. Recuerdo que en 2016 vino para colaborar con nuestra Es¬cuela de Arquitectura trayéndonos el mensaje de sus experiencias, expo¬niéndonos el Plan Metropolitano de ciudades como Granada (España) o de Arequipa (Perú), con lo difícil que es en nuestro país formular un plan de desarrollo metropolitano donde los in¬tereses de los poderosos y su codicia han impedido y siguen oponiéndose a que hayan cambios que afecten sus intereses de construir y urbanizar sin te¬ner ninguna consideración de carác¬ter histórico, social y de sostenibilidad, ni sustentabilidad y resiliencia de nuestras ciudades…

Y Juan Carlos García de los Reyes ha venido asesorando al Gobierno Perua-no para la revisión de la Legislación Ur¬banística y ha redactado el antepro-yecto de Ley de Gobernanza Territorial de Perú que tanta falta nos está ha-ciendo. Por todo esto, especialmente por la vieja amistad que me une con Juan Carlos García de los Reyes, y por la gratitud que siempre tengo con Granada (donde estudié en el CEMCI hace 31 años como becario) me es muy grato escribir estas sencillas pero fraternas palabras.

Con gratitud.”

JUAN CARLOS ZAVALA SULLAC, Profesor Principal de Derecho Admi¬nistrativo de la Escuela de Derecho. Universidad Nacional de Trujillo. Director Instituto de Investigación Jurí¬dico Político de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas.

Texto perteneciente al Prólogo de mi libro: REFLEXIONES DESDE LA CIUDAD COMPROMETIDA: LO QUE SIENTEN MIS PENSAMIENTOS

Pincha en la imagen para suscribirte y conseguir el libro

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *