El eslogan

La parte esencial de la publicidad es el eslogan. Un anuncio nos puede conmover, despertar la atención, grabarse por unos días en nuestra mente, pero lo que tiene carácter de permanencia es el eslogan. Un buen lema gana elecciones, vende productos a porrillo y convence a los escépticos. Echo de menos una proclama mítica para esta campaña de la fase de ascenso del Granada. ¿Alguien sabe cuál es su fórmula propagandística? Hoy la he leído en un correo. “Contigo… es más fácil”. Tal vez le falta pegada pero alberga mucha verdad y también las dudas de los directivos cuando colocaron los precios. Apelan a lo más profundo, ruegan que se conciencien, imploran que hagan el último esfuerzo para subir de categoría.

No es un mensaje mítico. Nadie lo recordará, como tampoco se pondrá el dedo en cuánto costó la entrada si se consigue ascender. Hoy, en la tranquilidad del desayuno, he hilvanado mi eslogan. Probablemente sea una vulgaridad y no le gustará a muchos. Me ha venido a la mente mientras me atiborraba de mensajes sobre la crisis, parafraseando aquella web que nació como alegato para estos tiempos horribles. “Esto lo subimos los granadinos”. Creo que aquí está el secreto. Falta que nos lo creamos.

  • http://www.comofutboldeplaceta.blogspot.com David
    Sí posiblemente tengas razón Rafa, se necesita que la gente se lo crea.
    Es importante el vínculo equipo-afición que creo que desde aquel año 2.000 faltaba, y que existía pero no al 100% , o por lo menos yo lo veía así.
    Mi eslogan sería “ Ahora sí” o algo así, porque este año se dan esos alicientes necesarios para subir de categoría, en cuanto a feelings,situación económica y demás.
    Ojalá ocurra.

    Dejo el enlace a mi blog de fútbol en el que he dedicado un post al GCF, con el objetivo de conseguir ese sueño perfecto,porque siempre hemos vivido en sueños incompletos y no felices totalmente.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    http://www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

  • tribuna
    Pues el eslogan que propones me parece igual de pobre que el que hay, a mi me gustaría haber leido algo más canchero y futbolero tipo, “jugamos los 12″

    Aprovecho esto para preguntarte una cosa:

    En caso de que el estadio (Dios no lo quiera) se quede con 10.000 entradas vendidas y falten 7.000, ¿crees que sería algo bueno, malo o indiferente? y si, ¿serán capaces de abrir las puertas en caso de poca gente?

    Gracias

    Un saludo

  • rafalamelas
    La verdad es que el eslogan del que hablo no tenía muchas pretensiones. Mi intención con el post era otro tipo de mensaje más allá de esas palabras.

    @ Tribuna: La primera pregunta tiene una respuesta obvia. Sería muy malo. La segunda, dudo que se abran las puertas. Pero es que eso me parece lo de menos. Para mí, esto probará si de verdad Granada está capacitada para sacar adelante a su equipo de fútbol de toda la vida. Tras muchos obsequios es la primera vez que la dirección pide un esfuerzo serio. El fracaso desvelaría cosas horribles. No quiero ni pensar en ello. Sería triste. Eso es lo importante, no si abren las puertas.

  • Francisco López
    Hoy he tenido un día malo, he andado un poco sonado en el trabajo y hasta con dolor de cabeza, y lo cierto es que la situación que estamos viviendo en esta semana que pensábamos iba a ser la más emocionante y de preparativos para algo grande se está acercando a una auténtica pesadilla.

    Qué decepción señor Lamelas, jamás pensé que la afición de este equipo fuese tan mezquina, y no pienso en los que no pueden pagarse el abono porque no llegan a final de mes, pienso en esos que conozco (y usted también) sobrados en lo económico y que presumen en radios y televisiones que no van a sacarse su abono por una especie de vendetta hacia Pina, para que escarmiente no se sabe de qué. Eso sí , que a nadie se le ocurra dudar de su granadinismo… Que quiere que le diga, pues para eso mismo y no echar gota.

    Creo que a Pina le queda poco margen, quizás el permitir sacar entradas para sólo un partido manteniendo los abonos, pero mañana mismo, por favor háblelo con él si usted puede señor Lamelas.

    ¿No quería un slogan? Yo le propongo otro, \"Lo importante en la vida nunca fue gratis\". Sería lapidario en la tierra del chavico.

  • rafalamelas
    Qué curioso, Francisco. Yo he tenido una fase de esas hoy. Muy dura, triste, de pura indignación. Pero he visto el vídeo que han montado mis compañeros de ideal.es, que confieso que me ha hecho llorar, y he empezado a ver las cosas de otra manera. Ya no pienso en el lleno. Sólo en que seré testigo de unos días de leyenda, en el lugar de los hechos. Si alguien no ha captado el mensaje, lo siento. Todavía están a tiempo de dar el paso adelante. No sé qué se le ocurrirá a Pina a última hora. Hoy he escuchado que Luis López, aquel que presume de estar siempre preparado para coger al Granada cuando no lo quiera nadie, dice no tener 60 euros para ver el fútbol. Tengo estima por Luis, pese a esas cosas tan extrañas que muchas veces dice y hace, pero hoy se ha equivocado. Tal vez sea necesario que esta gente deje paso. No sé si habrá 6.000 o 16.000 en el campo. Sólo que los que estemos irán convencidos de la energía que tienen que transmitir. Con eso puede bastar.
  • tribuna
    Pues nada, parece que no ha sido un buen dia para nadie…
    Escribo esto aqui por que no tengo tu dirección de correo electronico Rafa, permiteme que te tutee, aunque mi oposicion a lo de los precios etc… entiendo que tenemos que ir apoyar todos al equipo, por ello un amigo y yo hemos creado un grupo en la red social facebook, se llama \"A que encuentro 16500 personas que llenen Los Carmenes este domingo\" mi intencion escribiendote es que tu que tienes tus contactos, blog, etc… lo promociones por cada uno de los sitios donde escribes, quizas si le vamos dando optimismo a la cosa la gente se anima y va al campo a apoyar al equipo, lo que necesitamos es un ambiente de ascenso tal y como dices.
    Por último una apreciación, te lo dije hace unos dias, el señor pina se lo ha buscado incluso creo que con la rueda de prensa de hoy no ha ayudado nada a que la gente este pensando en el partido… este señor deberia de empezar a tener algo de mas clase y no salir al trapo, si ha decidido una cosa, me parecen correctas las palabras del otro dia en la SER, pero las de esta rueda de prensa en mi humilde opinión pues no han estado acertadas.

    el enlace al grupo es, http://www.facebook.com/group.php?gid=107305832646777

    P.D. soy socio del sector A, pero no puedo ir a ver el partido en mi empresa (granadina) me deben 2 meses de sueldo y como me gaste 60 € en ir al campo mi mujer me mata!

    VAMOS GRANADA!!!!