Abel se va, cobran por Los Cármenes: Mueve Pina

Abel se va del Granada CF y el alcalde de la capital anuncia que se cobrará al club rojiblanco por el uso de Los Cármenes. Todo en el mismo día. Lo que desconocemos es si la información estaba ya en manos de los dirigentes del equipo no. A efectos del aficionado, la situación agrava la desesperación ante la incertidumbre actual, donde todo parece haberse supeditado a la continuidad del presidente Quique Pina, mientras este no transmite novedades, pero sí ejerce funciones de respaldo en Cádiz, con los amarillos en una fase de ascenso que se ha prolongado más de lo esperado, al sucumbir en la primera ronda y tener que acudir al camino largo para meterse en Segunda.

Pero vista la escasa sorpresa con la que estas dos bombas informativas han sido recibidas en el club, la conclusión es que ya se tenía constancia de ambas. Con Abel Resino ha habido discrepancias en cuanto a la valoración de su trabajo. Él técnico, por su parte, no ha admitido esa humillación de soportar un compás de espera más largo del vaticinado. Lo del pago por el estadio también debía conocerse, porque ese es otro de los motivos que habían agitado en los últimos días a la entidad, que comprueba cómo las empresas que patrocinaban están remoloneando y también que el Ayuntamiento dice no poder soportar los gastos de mantenimiento de la principal instalación deportiva de la ciudad.

El clima es tenso, los actores en liza han actuado y solo queda un movimiento, el más decisivo, el del ‘rey’ del tablero: Quique Pina no puede retrasar ni un minuto más la toma de la decisión sobre su continuidad. Su entorno insiste en que pese a las dudas seguirá, con independencia del tránsito del Cádiz, pero cunde entre la hinchada la sensación de despedida, bien por hartazgo, bien por seducción del otro proyecto, hipótesis débil porque en el mejor escenario, los amarillos solo estarían en Segunda y con unas raquíticas posibilidades de ayuda municipal y empresarial, debido a que aquella provincia no está, precisamente, al margen de la crisis.

Mueve Pina, no cabe duda. Todo lo que tarde generará mayor corrosión. Si se está gestionando fichajes, concretando continuidades y acechando a otro entrenador (sigan subrayando en rojo a Anquela), ¿por qué Pina sigue callado al respecto?