Los hechos tumban las creencias

5 dardos para el Granada CF – Atlético de Madrid

Hay gente que da por hechas cosas en base a malévolas creencias que con el tiempo se desmontan. Un estigma rodea a Pina y Cordero desde que llegaron: se cuenta que son titiriteros de cada entrenador que pasa por la casa rojiblanca. Que todos, más o menos, acatan sus consejos tácticos y sus sugerencias de cara al once. La teoría se sostiene en el cariz económico: un proyecto que busca relanzar a ciertas apuestas necesita que éstas jueguen siempre, que se mime sobre todo a lo que exporta Udinese. Ignora este sector que para los inversores tan importante como ver triunfar a sus joyas está el hecho de que el equipo se clasifique bien, que gane partidos. Para ello, que la disciplina del entrenador se imponga y sea respetada es fundamental, si no el vestuario sería un gallinero y se abocaría al fracaso. Ese es el motivo por el que un elemento díscolo, de calidad aún no lo suficientemente demostrada, caro, se queda fuera de la convocatoria ante el Atlético. Floro Flores no está en la lista porque, hasta que no se demuestre lo contrario, con Anquela no juega nadie por decreto y sí por propia convicción. Todo, porque los jefes le avalan, sin inducir instrucciones contradictorias.

* Es la novedad simbólica del Granada que se enfrentará al Atlético de Madrid. Las palabras del italiano a Ideal esta semana adelantaban un malestar obvio, que encima es recíproco, pues parece que al entrenador no le gusta la actitud del delantero, que no ha sabido asumir su rol actual de suplente, de entender que aquí no venía a ser una reinona a la que todos hagan loas, sino a trabajar desde la humildad y sin ego. Porque Floro tiene mucho cartel en Italia, pero aquí todavía tiene que demostrar su fama. En goles, solo en Genova deslumbró. En lo demás, poco de cara a puerta. Si El-Arabi con su cachaza ha sido capaz de pegarse marcando cuatro jornadas seguidas, ¿cómo le iba a sentar a Anquela? La solución de dos puntas ya se ha visto improductiva. ¿Relega entonces a Brahimi? ¿Se carga a Rico o Iriney para abrirle hueco? ¿A Benítez, a Torje? Floro tiene ya años suficientes para analizar que actualmente el único sitio al que aspira es el de ariete. Si quiere jugar, que salga y aporte cosas, porque ha tenido bastantes minutos en segundas partes para acelerar a su equipo. Si el problema es personal, se entiende. Si el conflicto es deportivo, a día de hoy no lleva razón.

* Hace tiempo que se barrunta conflicto en un vestuario que dobla puestos con gente importante y en el que la gestión se complicará en cuanto se recupere también Yebda, otro llamado hace semanas a ser titular y al que ahora le costará encontrar un hueco. Si se sigue ganando, los suplentes aceptarán su condición a regañadientes, pero su ruido será un susurro. Pero si se vuelve a las derrotas, habrá erupciones. El pobre Anquela, todo un ejemplo de profesionalidad en la semana que ha perdido a su madre, tiene ante sí un duro test. Lo esperaba seguro, pero aún así nunca se está del todo preparado para ello.

* Visita de un club grande a Los Cármenes con un punta descomunal, Falcao, al que se le mirará de inicio con cierta simpatía por aquel gol cuya carambola contribuyó a la permanencia del Granada en la última jornada. Después del cariño de bienvenida sufrirá la misma presión que el resto. Es probable que, si el tiempo acompaña, Los Cármenes luzca la mejor entrada de la temporada. Lo suyo es que también reflejara el ambiente de los mejores días. Los del compromiso absoluto hacia el equipo. Será el mismo que ganó al Betis, salvo extraña variación. Tres futbolistas portan el virus FIFA. Nyom, El-Arabi y Torje. Veremos su estado físico.

* La mayoría de la plantilla ha demostrado estar con su entrenador. Si no estuvieran con él, lo habrían tenido sencillo en la última cita para ‘provocar’ una destitución. Eso no significa que haya unanimidad en torno a Anquela. Eso es imposible en cualquier equipo, llámese Madrid, Barcelona o Los Marinos. Pero la salud de la caseta depende de que el técnico encuentre a sus elegidos y cuide a los inactivos, por si tiene que recurrir a ellos. Si con el Athletic las sensaciones fueron al final buenas y con el Betis estalló la alegría, la hinchada espera ahora un refrendo ante un rival de enjundia. Para que así se hable poco de los que no están y mucho de los que ganan.

3 Comentarios

  1. Suscribo todo lo expuesto en su blog.Está claro que Floro Flores es un futbolista más de la plantilla y que tiene que ganarse el puesto como los demás.A nadie le gusta ser suplente o no ir convocado,pero tiene que acatar las decisiones de su entrenador y seguir trabajando para hacer méritos para que se le presente una nueva oportunidad,que por cierto ya desaprovechó.Si no me equivoco el venezolano Machís ha sido pocas veces convocado y creo que aún no ha debutado en liga,pero no me consta de que se haya quejado dedicándose a entrenar como uno más,ése es el camino a seguir.También pienso que si Floro Flores no está a gusto en Granada y va a ser un problema para el vestuario rojiblanco lo mejor que pueden hacer es devolverlo a Italia con lacito incluído si hace falta,pues deben prevalecer los intereses del equipo que el personal de un jugador.

  2. ¿Para cuando un articulo en el que se cuente lo MAL MAL MAL MAL que esta jugando Orellana? A ver si espabila ya es la gran desepcion de la temporada Noto mucho proteccionismo hacia el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *