Tres opciones para el costado de Benítez

La lesión de Dani Benítez supone un enorme quebranto para el Granada, que tenía en el mallorquín una de sus banderas, por su intensidad y creciente liderazgo. Desde el retorno del balear, el costado zurdo ha sido suyo con todo mérito. Capital en la victoria en Pamplona, es tal la fe que tiene Anquela que ambos apostaron por forzar ante el Valencia, agravando las molestias que sufría desde el entrenamiento del día de antes. Con la ausencia por tres semanas de uno de los futbolistas más en forma, el técnico tiene tres opciones en torno a las que barajar.

Hace solo unos días el sustituto natural de Benítez habría sido Jaime Romero. El hecho de que calentara en los minutos previos al último encuentro constató que para el entrenador es quien tiene un perfil más parecido al ’11’ rojiblanco. Sin embargo su actitud en los pocos minutos que al final disputó le separan de la titularidad. Jaime salió al campo sin pulso, apenas sí estiró las piernas, se dejó llevar por la deriva hacia la derrota, sin aportar el más mínimo espíritu.

Es aquí donde entra, en tendencia opuesta, Brayan Angulo. El colombiano se ha erigido en un meritorio para Anquela, que lo ha reconvertido a interior en lugar de lateral. Angulo es un jugador sin demasiada magia en las botas, pero disciplinado y competitivo. Su gol encima le otorga una probable ventaja en las preferencias del comandante en el banquillo, que valora también sus posibilidades defensivas, lo que le convierte en un socio interesante cuando tenga que ofrecer cobertura a Siqueira.

La tercera opción, más remota vistos sus planes de salida, es la de Fabián Orellana. El chileno ocupó el costado zurdo en las primeras jornadas ante la ausencia por sanción de Benítez, pero poco a poco desapareció de las alineaciones e incluso de las segundas partes. Su posicionamiento para abandonar el club no le ayudan para volver a ser protagonista.

Un frente de duda para Anquela, que también tendrá que barajar cartas en el centro del campo. Todo mientras no haya novedades en materia de fichajes.

8 Comentarios

  1. mas claro no lo has podido explicar, lo logico es que sea brayan angulo, pero puestos a rizar el rizo, como ves la posibilidad de que Anquela cambie piezas y ponga a Brayan Angulo de lateral y a Siqueira de interior?
    y otra pregunta, se sabe si el Granada recurrirá la tarjeta de Mikel Rico?
    Muchas gracias señor Lamelas, genial como casi siempre…

  2. Creo que Siqueira es mejor lateral que Angulo, no tocaría esa pieza. El brasileño gana más en llegada más que en estático.
    La tarjeta de Mikel Rico está recurrida.

    Un saludo y gracias por sus elogios.

  3. no hay de que, son elogios merecidos…
    pero perdoneme si le molesto con una pregunta mas…ante la casi inminente llegada de Recio y la posible salida de Orellana, cree que una buena solución para la mediapunta poner a Recio en paralelo con Iriney y que sea Mikel Rico el que ejerza ese puesto de enlace entre el centro del campo y la delantera?
    muchas gracias por entretenerse en responder las cuestiones…

  4. Creo que hay más opciones de que Recio ejerza esa labor que Rico, al que le veo mejor como un volante de ida y vuelta, más que un mediapunta. En cualquier caso, creo que ese puesto corresponde en principio a Brahimi. Creo que Recio tiene alguna opción, si se acopla rápido, para desbancar a Iriney o Rico, o bien darles sustitución cuando uno de ellos no esté.

  5. Al tratarse de un partido fuera de casa, yo me inclinaría más por Angulo en esa posición. Además de tener una buena subida por banda como ha demostrado en algunas otras ocasiones, colaboraría de manera adecuada con Siqueira a la hora de defender, lo cual considero muy importante. Con un Getafe que también presenta bajas en centro del campo y delantera, sería muy importante cerrarles el partido y poder salir bien a la contra, algo parecido a lo que hicimos en Pamplona. Las otras dos alternativas, pues J. Romero creo que ha perdido enteros después de lo que hizo el sábado pasado, y Orellana ni está ni se le espera. En el centro del campo sigo pensando que una alternativa podría ser colocar a Iriney intercalado entre la defensa y una línea media de 4 jugadores, cuya parte central podrían ocupar perfectamente Brahimi y M. Rico. Recio, como no hay aún confirmación oficial por parte del club, no lo considero.

  6. Supongo que la alternativa será Brayan Angulo. Sobre la ubicación de Mikel, creo que ese es el papel que ejerce. En teoría, debería de adelantarse hacia posiciones de ‘tres cuartos’ en fase de llegada. Alguna vez ocurre, como en esa jugada ante el Valencia en la que intervino por la izquierda. El problema es que al equipo le cuesta mucho construir desde atrás y eso retrasa todas las líneas. Sobre el tema de los fichajes, todo está pendiente de confirmación.

  7. no entiendo para nada la campana de acoso y derribo contra Jaime romero. como se puede valorar a un jugador por su actuacion de 6 minutos al final de un partido en la que todo el equipo habia bajado los brazos. para mi no hay duda de que jaime es el sustituto natural de benitez y estoy seguro que su rendimiento no es mayor porque en ningun momento se le ha dado la mas minima continuidad. si hubiese tenido las mismas oportunidades que orellana, o torje podriamos ver su verdadero potencial. entiendo que en los proximos partidos jaime romero deberia salir de inicio y angulo ser una alternativa para cuando el equipo necesite jugar mas a la defensiva.

  8. Todo el equipo no había salido en esos últimos minutos. Todavía tengo grabada la imagen del Valencia tocando atrás cuando ya ganaban y tener que salir a presionar Íñigo López. He elogiado las cualidades de Jaime muchas veces, pero creo que su problema está en su mentalidad, muy frágil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *