Tres opciones para el costado de Benítez

La lesión de Dani Benítez supone un enorme quebranto para el Granada, que tenía en el mallorquín una de sus banderas, por su intensidad y creciente liderazgo. Desde el retorno del balear, el costado zurdo ha sido suyo con todo mérito. Capital en la victoria en Pamplona, es tal la fe que tiene Anquela que ambos apostaron por forzar ante el Valencia, agravando las molestias que sufría desde el entrenamiento del día de antes. Con la ausencia por tres semanas de uno de los futbolistas más en forma, el técnico tiene tres opciones en torno a las que barajar.

Hace solo unos días el sustituto natural de Benítez habría sido Jaime Romero. El hecho de que calentara en los minutos previos al último encuentro constató que para el entrenador es quien tiene un perfil más parecido al ’11’ rojiblanco. Sin embargo su actitud en los pocos minutos que al final disputó le separan de la titularidad. Jaime salió al campo sin pulso, apenas sí estiró las piernas, se dejó llevar por la deriva hacia la derrota, sin aportar el más mínimo espíritu.

Es aquí donde entra, en tendencia opuesta, Brayan Angulo. El colombiano se ha erigido en un meritorio para Anquela, que lo ha reconvertido a interior en lugar de lateral. Angulo es un jugador sin demasiada magia en las botas, pero disciplinado y competitivo. Su gol encima le otorga una probable ventaja en las preferencias del comandante en el banquillo, que valora también sus posibilidades defensivas, lo que le convierte en un socio interesante cuando tenga que ofrecer cobertura a Siqueira.

La tercera opción, más remota vistos sus planes de salida, es la de Fabián Orellana. El chileno ocupó el costado zurdo en las primeras jornadas ante la ausencia por sanción de Benítez, pero poco a poco desapareció de las alineaciones e incluso de las segundas partes. Su posicionamiento para abandonar el club no le ayudan para volver a ser protagonista.

Un frente de duda para Anquela, que también tendrá que barajar cartas en el centro del campo. Todo mientras no haya novedades en materia de fichajes.