Método

5 dardos para el Granada CF – Real Madrid

* El triunfo en el fútbol ha llegado por infinidad de métodos, los mismos que aplicados en otros lugares o circunstancias han llevado al fracaso. Así es este deporte que aunque muchos pretenden encorsetarlo oscila imperfecto por la interactuación de 22 elementos sobre un terreno de juego. Al Granada ha llegado un nuevo librillo, el de un tipo de la tierra que más que nadie sabe cuál es la atmósfera de Los Cármenes. Sabe de la etiqueta conservadora que muchos le cuelgan y que se espera mucho de esta gran plantilla, aunque el objetivo sea evidentemente la salvación. Lucas quiere aplicar sus ideas cuanto antes pero algo le ha quedado claro. Tiene el absoluto mando de las operaciones. Él habla de su equipo, no lamenta constantemente el potencial de los demás. Mide sus palabras y no regala piropos ni se anda con muchas bromas.

* Lucas pretende un Granada ordenado, que sepa a qué juega, sin graves errores atrás, con profundidad por bandas y capacidad de finalización. Su alineación no tendrá grandes sobresaltos, pero de ella se caerán en principio dos de los jugadores con mayor talento. Uno, Buonanotte, porque acaba de llegar y aguardara una temprana oportunidad en el banquillo. El otro chocará más. Brahimi no será titular, no por falta de recursos, sino por su tendencia al desajuste. El nuevo entrenador quiere enseñarle el camino hacia el liderazgo y eso exige una disciplina que para el técnico el joven francés aún no tiene. Por eso, mañana el ataque se lo reparten Ighalo y Aranda.

* El Granada saldrá con dos puntas teóricos al campo. Un hecho inusual. Probablemente Ighalo bajará más a la mediapunta, aunque no es de extrañar que alternen posiciones. El costado zurdo será para Nolito, que ha de romper en pos del gol. No está apto Benítez y ya se marchó Orellana, así que la plaza queda libre ya. Por el otro costado anda Torje, quien tiene difícil la titularidad a futuro. Tendrá oportunidad de medir al que juegue en el lateral blanco. Tal vez se mida a Marcelo, que no está en su mejor nivel físico. La sala de máquinas la compartirían Recio y Rico, anticipándose a Iriney.

* La portería abrirá debate, porque pese a que en el entrenamiento de ayer Roberto formó con los teóricos titulares, parece que Toño tendría serias opciones de ser de la partida. Ambos son excelentes porteros y generarán controversia entre partidarios y detractores. En cualquier caso, es una suerte tener el marco tan bien cubierto.

* El vigente campeón de Liga visita Los Cármenes imbuido en la pelea por la Copa y la Liga de Campeones, despistado en la competición doméstica de la regularidad. Con Cristiano en el campo no hay treguas, así que al Granada solo le queda rezar porque lo único blanco que reluzca sea la nieve en la sierra. Duro test para calibrar el manual de Alcaraz. Una velada tocada por el factor emocional y en el que muchos esperan que prevalezcan ciertas nociones tácticas. Las que llevarán a un paisano a la cumbre o al atolladero.